sábado, 12 de mayo de 2018

Dick Arias el artesano que llevó sus pastillas hasta Riberalta

Dick Arias, el artista plástico y artesano de las conocidas pastillas del Calvario, llevó un poco de Oruro hasta Riberalta. Sus pastillas fueron exhibidas en el Encuentro Nacional de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia (AGB) realizado en abril.

Luego de su experiencia en tierras cálidas, Dick Arias apunta a innovar sus productos con el grano sagrado, la quinua.

"Luego de regresar de Riberalta ahora quiero hacer las pastillas artesanales con quinua, he regresado con muchas inquietudes y ahora queda trabajar", aseguró el artesano Arias.

Las experiencias en Riberalta dejaron para el artista más que solo bonitos recuerdos. Es así que busca en un futuro industrializar sus pastillas, pero de momento involucrarse más con la gastronomía.

"Siento que hemos representado bien a Oruro, no solo se ha mostrado mis pastillas, también hemos llevado material promocional del departamento y como el encuentro era de gastrónomos hemos combinado recetas con las de otras ciudades y países", añadió Arias. El encuentro de la AGB se realizó en Riberalta a finales de abril, varios departamentos participaron del encuentro además de maestros internacionales de la gastronomía.

A manera de promocionar el departamento, Arias exhibió las tradicionales pastillas del Calvario y material turístico que le fue otorgado por la Secretaría Municipal de Cultura.

El artista ganó fama como artesano de las pastillas del Calvario, sin embargo, sus manos multifacéticas tuvieron más experiencia, tal es el caso que se dedica a la pintura, dibujo, confección de ropa y accesorios y ahora también despega su carrera como chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario