miércoles, 25 de marzo de 2009

Cadepia premia a cuatro microempresas destacadas

En conmemoración de sus 24 años de vida institucional, la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Cochabamba (Cadepia) distinguió a cuatro empresas por su aporte al desarrollo económico y social de la región. El acto fue cumplido el pasado viernes en instalaciones de la entidad ubicadas en la acera norte de la plaza San Sebastián.

La empresa Inproco recibió la distinción por haber destacado en desarrollo tecnológico e innovación; la microempresa Tipiko como emprendedor destacado; y Mafuqui y Pronalva por su ejemplo y antigüedad en los rubros de la metalmecánica y producción de alimentos (mermeladas de frutas), respectivamente.

Inproco fue creada en 1994 y actualmente lidera, a nivel nacional, la fabricación de maquinaria industrial para la industria textil, alimentos e industria en general.

Tipiko fue constituida por María García de Arias y Karla Arias en agosto de 2000 como empresa familiar dedicaba a la confección de ropa infantil en tela piqué de algodón y batista. Actualmente la microempresa tiene ambiciosos proyectos y amplios deseos de superación continua, mejorando cada vez el diseño de sus productos.

Mafuqui cuenta con equipos y maquinarias para la actividad industrial de la metalmecánica.

La empresa Pronalva se dedica a la elaboración a de mermeladas de frutas naturales, desde el 15 de febrero de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario