jueves, 3 de octubre de 2019

Delegación de bolivianos trae iniciativas de sostenibilidad inspiradas en Suecia

Un grupo de 27 bolivianos provenientes de distintas ciudades del país y especializados en diferentes sectores de la economía fueron invitados a Suecia, para participar en un programa de liderazgo responsable y sostenibilidad promovido por el Instituto Sueco, la Embajada de Suecia en Bolivia y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI).
El modelo de sostenibilidad que el país nórdico aplica con gran innovación y sorprendente eficiencia en políticas públicas, prácticas empresariales y compromiso social fue expuesto a líderes de Bolivia, generando impresiones e inspiración para que puedan replicarlas en sus ciudades y regiones.
Los 27 participantes ahora tienen la importante tarea de diseñar y ejecutar iniciativas basadas en las experiencias y aprendizajes recogidos en el taller en Suecia, que puedan contribuir al desarrollo sostenible y sustentable en nuestro país.
”El objetivo de SIMP es fortalecer las prácticas de negocios sostenibles y el liderazgo responsable, es decir, incentivando los negocios y el liderazgo que promueven el crecimiento económico sin hacer daño al medioambiente o afectar las condiciones sociales. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) sirven como marco general del programa”, indicó Anna Lithagen, directora del Programa del Instituto Sueco.
El Programa de Liderazgo Responsable y Desarrollo Sostenible del Instituto Sueco (SIMP) beneficia a países en vías de desarrollo de cuatro continentes y busca promover la creación de proyectos e iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad y sustentabilidad, a través de líderes de diferentes sectores, carreras y profesiones, que quieran asumir el desafío de impactar de manera positiva en sus entornos.
La versión 2019 del SIMP Bolivia es la primera experiencia en Latinoamerica y el Instituto Sueco ya se encuentra actualmente reclutando la próxima edición 2020 desde su sitio web (https://swedn.me/simp-2020), en búsqueda al segundo grupo de líderes bolivianos que pueda participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario