martes, 25 de junio de 2019

BOLIVIA ES EL PAÍS DE SUDAMÉRICA CON EL PORCENTAJE MÁS ALTO DE ASPIRANTES A EMPRENDER

La Paz, 24 de junio de 2019.- Dirigida por Herbalife Nutrition -compañía global de nutrición- y conducida por OnePoll, durante el mes de abril y mayo se llevó a cabo un relevamiento que incluyó 23.500 participantes en 24 países del mundo, acerca del sueño de emprender, las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan las personas a nivel global.
En los países de Centro y Sudamérica, aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno. En Bolivia, el 80% de los encuestados-de entre 250 hombres y 250 mujeres- aspiran o tienen intenciones de tener su propio negocio, siendo el país de Sudamérica con el porcentaje más alto de emprendedurismo. La flexibilidad de horarios, la capacidad de ser tu propio jefe y la posibilidad de perseguir un sueño propio son las características que más beneficios les ofrece a aquellos que aspirar a crear su propio negocio, en un porcentaje de más del 60% de entre los encuestados.
Los resultados muestran que tanto a nivel global como en los países de Centro y Sudamérica, para el 70% de los encuestados la principal razón de emprender es la posibilidad de hacer realidad una pasión y de ser su propio jefe. El 80% de los bolivianos sueña con emprender un negocio propio y de hecho, el 79% de quienes lo han hecho están felices con el cambio.
En Bolivia, entre los 500 encuestados, si bien cerca de un 37% disfruta de su trabajo actual, el 81% cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o para alguna empresa y el 61% sueña con el día en que renuncian a sus trabajos fijos.
En líneas generales y especialmente en Bolivia, además de ser el hecho de cumplir un sueño propio la principal motivación para comenzar un negocio independiente, un gran porcentaje respecto de otros países (un 40%) se siente motivado ya que cree que esto implicará una modificación sustancial en sus ingresos. La encuesta apuntó a que el 48% -en igual proporción entre hombres y mujeres- que todavía no se han lanzado con un negocio propio pero que aspiran a tenerlo, lo ha intentado o ha dado ya los primeros pasos para hacerlo. Si bien más de un 50% no cree que tenga oportunidad, un 57% coincide en que se sentirían más seguros para comenzar un negocio independiente si cuentan con la ayuda y el acompañamiento de un socio.
Más de la mitad de los encuestados también coincide en que tanto hombres como mujeres enfrentan similares desafíos a la hora de emprender un negocio, sin embargo, para ambos sexos, las principales barreras son los altos costos de inversión inicial (67%), la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (43%) y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (27%). Como inversión inicial, el 79% de los bolivianos usarían recursos propios, pero también considerarían buscar algún tipo de inversión (38%), buscarían un socio (29%) o se financiarían con préstamos personales (29%). Sólo el 20% pediría dinero prestado a algún familiar.
"Comenzar un negocio desde cero puede ser aterrador, pero la oportunidad de buscar su propia pasión puede ser una experiencia emocionante y liberadora", dijo John DeSimone, co-presidente y Chief Strategic Officer de Herbalife Nutrition.


BENEFICIOS DE EMPRENDER

1. Capacidad de ser su propio jefe 66%
2. Hacer lo que me apasiona 64%
3. Potencial de aumentar los ingresos 63%
4. Flexibilidad de horario 61%
5. Confiabilidad en el producto 45%

MOTIVOS QUE LLEVAR A EMPRENDER

1. Seguir un sueño 39%
2. Modificaciones en los ingresos 40%
3. Incentivo de la familia 29%
4. Escuchar el propio instinto 25%
5. Incentivo de los amigos 19%


BARRERAS PARA ABRIR EL PROPIO NEGOCIO

1. Altos costos de inversión inicial 67%
2. Falta de información de mercado
y financiación 43%
3. Temor de que no sea rentable 27%
4. Temor de que no sea exitoso 26%
5. Impedimentos legales y regulatorios 23%

No hay comentarios:

Publicar un comentario