miércoles, 13 de febrero de 2019

Pymes prevén duplicar ventas en segunda feria del aguinaldo



Las pequeñas, medianas y microempresas (pymes) de la industria nacional proyectan generar en la segunda versión de las ferias para el 15% del segundo aguinaldo más de Bs 100 millones, es decir, el doble de lo obtenido en la primera ronda.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Germán Canaviri, informó ayer a Cambio que del 15 de enero al 10 de febrero ese sector comercializó Bs 50 millones en las ferias del doble aguinaldo realizadas a escala nacional.

“Tenemos la expectativa de doblar nuestras ventas a los 100 millones de bolivianos o quizás más en la segunda ronda de las ferias del segundo aguinaldo que empezarán este mes”, dijo el principal representante de las micro y pequeñas unidades productivas nacionales.

Señaló que tomando en cuenta que en la primera versión los emprendedores obtuvieron experiencias positivas, actualmente se trabaja en el cronograma de fechas para la segunda edición, que se realizará en las ciudades de Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba y La Paz.

“El jueves 14 de febrero posiblemente empiece en Viacha (La Paz) y posteriormente en los demás departamentos. Vamos a anunciar las fechas entre mañana (por hoy) o pasado (por mañana)”, añadió Canaviri.


Hasta el momento se registraron 1.000 firmas proveedoras; sin embargo, las inscripciones continúan en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Los empresarios invitan a los trabajadores a adquirir productos de industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario