viernes, 28 de diciembre de 2018

Tarija y El Alto Intercambio de productos promueve fortalecimiento

Dos entidades de El Alto y Tarija firmaron un acuerdo institucional de fortalecimiento, con el intercambio de productos y artesanía de ambas ciudades, que serán expuestas en ambas urbes, según el representante de la Gobernación visitante, Rubén Ardaya.

Por parte de la gobernación de Tarija, Ardaya indicó que uno de los productos que caracteriza a la región es la uva, por lo que será este producto la que va a ser promocionada, para lo cual se tiene programado recurrir a las poblaciones de más producción en cuanto a cantidad y calidad tienen los valles tarijeños.

"Nosotros hemos escogido comercializar este producto primero en la ciudad de El Alto, porque sabemos que es la entrada a La Paz, desde donde iniciaremos nuestra promoción, porque tenemos previsto llegar a otros departamentos como Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Trinidad, donde mostraremos la mejor uva fresca del valle central de Tarija", explicó uno de los organizadores de este acuerdo, Ardaya.

De esta manera el convenio entre el Municipio de El Alto y la Gobernación de Tarija se ha dado, donde en el caso de este último durante dos años podrá contar con un mercado en la urbe alteña, de su principal producto, mientras que esta ciudad de la misma manera tendrá la oportunidad de llevar productos como artesanía, textiles y manufactura, para que puedan vender en las principales ferias de Tarija.

Otro de los objetivos que tiene este convenio interinstitucional, según el gestor de este programa, Rubén Ardaya, es que en todos estos departamentos a los que se llegará, se promuevan la utilización de productos nacionales en el caso de la artesanía alteña y el consumo de productos nacionales en el caso de la uva de Tarija.

“Lo que nosotros queremos hacer conocer a todos los departamentos a los que vamos a visitar es que nuestro producto la uva, tiene una facilidad de hacer llegar a cualquiera de nuestros mercados del país, mientras que la uva extranjera, tarda más de 15 días, además de la calidad de nuestra uva es mucho mejor que aquellos que llegan de internación, es por eso que estamos promoviendo en coordinación con todos los departamentos que hemos mencionado", explicó Ardaya.

La venta de estos productos, en el caso de la ciudad de El Alto, serán expuestas en ferias itinerantes como aquellas zonales que tienen un día fijo en diferentes barrios, siendo que será de la misma manera en Tarija, donde la artesanía alteña podrá ser expuesta en los principales centros de comercio de este departamento.

La uva tarijeña podrá ser expuesta en El Alto, hasta el mes de mayo de 2019, mientras que la artesanía alteña durante dos años en Tarija, tal como es el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario