martes, 6 de noviembre de 2018

Rosario Mercado, pilar de Michelline

Afanosa, doña Rosario da instrucciones a su personal para que saquen las masitas, “tienen que degustar, es para ustedes”, dice en tono muy amigable a los periodistas que, luego de entrevistarla se aprestan a salir presurosos de la décimo tercera agencia de la cadena Michelline, que acababa de abrir sus puertas en la zona de Calacoto.

Esta nueva sucursal que ofrece tortas, galletas, empanadas, pastelitos y otra variedad de opciones para endulzar el paladar, es producto de lo que se conoce como “reinventarse”, ya que la propietaria de Michelline sabe cómo captar clientes con sus recetas que conservan la esencia artesanal, con la que nació la pastelería.

“Este es un emprendimiento familiar que nació el año 1988, comprábamos apenas cincuenta huevos, seis libras de harina, era un negocio muy pequeño, pero siempre teníamos (con su esposo Jesús) la ilusión de crecer. Afortunadamente, desde el principio hemos tenido muy buena recepción de parte de los clientes” cuenta la emprendedora boliviana.

EL SECRETO DE MICHELLINE

El secreto de la afamada pastelería, que acaba de cumplir 30 años, está en sus productos elaborados con crema natural. “Hay muchas pastelerías que trabajan con merengue, mantequilla, crema vegetal, pero la crema que utilizábamos desde un principio era muy exquisita. Todos decían que nuestros productos tenían el sabor de la pastelería Tokio, afamada en la urbe paceña, que en esa época estaba ubicada en pleno Prado”, recuerda la empresaria.

Pasaron cuatro años y se abrió la primera sucursal, situada en la calle Yungas, la siguiente fue en la zona de Sopocachi. La masiva demanda de los productos hizo que la familia Mercado pensara en nuevas sucursales en Villa Fátima, en Villa Copacabana, en El Alto y en Obrajes, esta última la veían un poco lejana para la masiva clientela de la zona Sur, motivo por el que se animaron a llegar hasta Calacoto, con una infraestructura acorde con la modernidad.

El espíritu emprendedor de Rosario lo heredó su hija, Andrea. Actualmente, ellas tienen a su cargo 108 funcionarios. La idea de Andrea es crecer más como familia Michelline.

La joven empresaria habla sobre la calidad de sus productos. “En cuanto a la maquinaria estamos en constante renovación. El año pasado hemos adquirido maquinaria de punta para tener una línea de producción y garantizar la calidad, tener el mismo sabor de masa, la misma humedad. Eso no significa que Michelline se haya industrializado, sino que nos apoyamos en la tecnología para garantizar una calidad idéntica para todos nuestros productos, siempre dándole el toque artesanal que nos ha caracterizado”, explica la promogénita de los esposos Mercado.

PRODUCTOS ESTRELLA DE MICHELLINE

Las tortas y las roscas navideñas son los productos estrella de la pastelería. “Para Navidad tenemos las roscas elaboradas con fruta abrillantada, nueces, almendras, con chips de chocolate o con frutos secos, mientras que las tortas vienen en forma de árbol, de Papá Noel o los tradicionales muñecos de nieve, son tortas exclusivamente navideñas”, destaca Rosario de Mercado.

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