viernes, 9 de noviembre de 2018

“Blanquita”, una empresa familiar cien por ciento “q’arapanza”



Se inauguró en Sucre la primera fábrica de papel de higiene personal del sur del país. Se trata de la marca “Blanquita”, una empresa familiar cien por ciento chuquisaqueña que competirá en el mercado nacional con una línea de cinco productos.

“No hay ninguna otra fábrica (de este rubro) en Sucre, Potosí, Tarija ni Oruro”, enfatizan sus responsables.

El lanzamiento oficial de la empresa ShemAAsociados SRL, propietaria de la marca y línea comercial para productos de papel de higiene personal “Blanquita”, se produjo en días pasados en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca.

Gestación del proyecto

Todo comenzó en febrero de 2017, cuando los hermanos Jaime Porcel (Gerente General) y Mario Fernando Porcel Téllez (Gerente Comercial) gestaron el proyecto de una planta productora de papel de higiene personal en Sucre.

Decididos a invertir en la ciudad y aportar al crecimiento industrial del departamento, identificaron necesidades de consumo y oportunidades de inversión para hacer realidad su sueño empresarial.

El siguiente 28 de abril se constituyó legalmente ShemAAsociados. Luego de cumplir con la etapa analítica de estudio y constitución de la empresa, el 7 de agosto de ese mismo año comenzaron las obras civiles e industriales de la planta productora.

Ubicada en la zona Lajastambo, en el parque industrial de Sucre, se construyó en casi 3.000 metros cuadrados. “El periodo de edificación arquitectónica, civil e industrial se realizó con mucha esperanza, alegría, esfuerzo, sufrimiento y etapas de conflictos que gracias a Dios supimos solucionar”, manifiesta el Gerente Comercial.

El siguiente paso fue el proceso de adquisición e importación de maquinaria, líneas de producción completa y de primer nivel en cuanto a tecnología y seguridad industrial.

Ahora, después de las pruebas de campo y de la aprobación de las líneas de producción, la fábrica Blanquita está lista para salir al mercado con una gama de productos en papel higiénico, papel toalla para cocina y servilletas en distintos tamaños, cantidades y presentaciones.

Concepto empresarial

En todo el concepto empresarial de la marca se plasma la cultura y el regionalismo chuquisaqueño, según el deseo de los accionistas, los hermanos Porcel Téllez.

El Gerente Comercial explica a CAPITALES que las dos letras “A” juntas en el logotipo representan a los cerros Sica Sica y Churuquella, además de que simbolizan la hermandad que une a los dos empresarios.

El nombre, “Blanquita”, surge de la misma idea cultural y regional de Sucre, que es conocida como “la Ciudad Blanca de América”.

La mascota y la imagen comercial de la marca es una ovejita, que encarna la ternura y la delicadeza para aludir a la suavidad, higiene y esperanza; conceptos que la empresa plasmó en cada uno de sus productos.

Competencia con calidad

Según los hermanos Porcel, la oferta de Blanquita destaca por la excelente calidad de sus productos y también por la seguridad higiénica, delicadeza, suavidad y aromas marcados. Además, tiene precios competitivos y accesibles.

Según el Gerente Comercial, inicialmente buscan consolidarse en el mercado de Sucre y las provincias y, a mediano plazo, saldrán a nivel nacional. Adelanta que ya tienen ofertas de representantes en Cochabamba y Santa Cruz.

Responsabilidad social

Como entre sus políticas resalta la de impulsar directa e indirectamente la economía y calidad de vida en la ciudad, tanto con inversión directa como con obra social, ShemaAAsociados destinará una parte de sus utilidades a la creación de un albergue para niños pobres.

Asimismo, tienen proyectado contratar personal de escasos recursos económicos y, a futuro, personas discapacitadas de acuerdo con sus posibilidades, agrega Mario Fernando Porcel.“Actualmente tenemos 15 empleados, pero estimamos triplicar esa cantidad a inicios de 2019”, comenta el empresario.

Los productos de Blanquita están a la venta desde el viernes en la FEXPO Sucre.

Los número de TaxiNet

1

Boliviano

Es el precio de cada rollo de papel higiénico y se convierte en el más barato del mercado.

12

Unidades

Es el papel más grande del mercado, con la misma suavidad pero con más tamaño y longitud.

100%

Fibra

Súper papel tohalla absorbente para la cocina y todo el hogar, con el peso y longitud exactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario