sábado, 28 de julio de 2018

Retos para el nuevo empresario 10 consejos para emprendedores

1 “Ser el mejor del Mundo en aquello que se hace”

En el mundo profesional, el Valor de las personas está representado por la calidad de las cosas que hacen, no necesariamente por las cosas que saben, siempre por aquello que efectivamente hacen, porque no son pocos quienes saben pero finalmente no hacen cosas de concreto Valor.

2 Son los problemas, las frustraciones, las pérdidas y los fracasos quienes no mienten nunca y mejor enseñan las soluciones y remedios.

El Emprendedor debe darse cuenta que los mejores maestros y orientaciones de calidad no provendrán de ése “entorno solidario”. Éste carece de la empatía para identificarse con sus vivencias. Son los problemas, frustraciones, pérdidas y fracasos quienes no le mentirán nunca y enseñarán soluciones y remedios.

3 Replicarse en otras personas o estructuras, conseguir que ellas vean y hagan las cosas como uno mismo.

El Emprendedor no puede entender el Negocio como una extensión de sí mismo. Bien se hace comprendiendo temprano que ¡Negocios son Negocios! El emprendimiento constituye una entidad que se explica a sí misma, que tiene intereses propios e involucra responsabilidades que van más allá de su creador.

4Llevar el optimismo en el corazón y el pesimismo en la cabeza.

¡El Emprendedor tiene que ser Pesimista, por supuesto!, porque Optimista seguro ya es desde etapas tempranas de su formación en la vida. Debe ser también pesimista, y con mucho esmero.

5 La perseverancia no es sustituto de la habilidad para dirigir el negocio y tomar decisiones.

La perseverancia no puede sustituir la imprescindible habilidad para DIRIGIR el negocio, no constituye alternativa a la intuición y conocimiento del oficio.El Emprendedor puede ser más o menos Perseverante pero NUNCA un hombre que no tome decisiones. En el mundo de los negocios un hombre que toma decisiones es un activo de valor incomparable.

6 La publicidad es requisito indispensable. El trabajo ordenado y productivo no tendrá fruto si nadie lo conoce y está en disposición de “comprarlo y pagarlo”.

La publicidad es un elemento muy sensible cuando el Emprendedor inicia sus actividades. En ese momento el reto es conseguir que el Mercado conozca la oferta que se está planteando; sin esto ninguna de las otras virtudes servirá para perfeccionar el Negocio, si “nadie conoce” lo que se está ofreciendo automáticamente pierde valor todo lo que se está haciendo.

7 Las Deudas no son ni buenas ni malas, son más o menos necesarias.

El “modelo mental” respecto a las deudas, construido desde edad temprana, echa raíz en el campo que la gente interpreta como Seguridad. Es el mismo modelo que entiende que el empleo es “más seguro”, que la jubilación proporciona “garantías en el futuro”, que la formación universitaria es la mejor forma de aprender un oficio, etc. Para éste “modelo mental” la deuda atenta contra la Seguridad.

8 Sin la participación de las familias pocos emprendimientos alcanzan éxito, pero cuando se convierten en “posesión” familiar no tienen larga vida.

Toda persona que alcanza sus objetivos en la vida profesional, se considera exitoso y en paz consigo mismo, ha tenido que ser capaz de mantener un delicado equilibrio en sus intereses familiares.

9 Las Decisiones Estra-tégicas, las decisiones más importantes o trascendentales, no deben tomarse bajo el criterio de habilitar un Plan “B”, deben tomarse bajo el criterio de “quemar naves”.

Las decisiones con Plan “B” las toman todos, los hombres grandes “Queman Naves” detrás de su decisión, por eso precisamente llegan a la grandeza, porque no se permiten otra cosa.

10 Hacer de la Victoria la única opción. “No existe sustituto para la victoria”.

RECORDATORIO

1 ser el primero

En el mundo y en todo lo que se hace, pero el proyecto debe explicarse por sí mismo porque tiene intereses propios

No hay comentarios:

Publicar un comentario