jueves, 10 de mayo de 2018

Microempresarios de CADEPIA reciben certificados para emprender negocios


El pasado lunes 30 se llevó a cabo la entrega de certificados a 15 mujeres que concluyeron el proyecto de empoderamiento para las microempresarias de CADEPIA y la inauguración del Observatorio permanente de liderazgo e innovación, proyecto canalizado por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, patrocinado por la Dutch Employers Cooperation Programme – DECP / Cooperación Holandesa y ejecutado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.

El programa inició el 18 de diciembre del año 2017, con un taller de inducción para las participantes, señalando el papel preponderante de la mujer en sus diferentes roles de madre, esposa y emprendedora, además de ser la portadora de la educación con visión de futuro y productividad. Posteriormente se dictaron cinco talleres: el primero sobre cómo aplicar innovación en las empresas, el segundo sobre autoestima y liderazgo personal, el tercero sobre finanzas personales y empresariales, el cuarto sobre marketing digital y finalmente el quinto, sobre técnicas de atención al cliente.

Mary Esther Parada, de la Facultad de Ciencias Empresariales, comentó los objetivos claves que llevaron a la realización de este programa: “El objetivo era lograr el empoderamiento de las microempresarias de CADEPIA y al mismo tiempo que esta institución pueda gestionar un observatorio que ser liderado por las empresarias que fueron capacitadas y preparadas inicialmente y así llevarles las herramientas necesarias a las próximas empresarias” manifestó Parada.

Por su parte Julio Kempff, representante de la Federación de Empresarios Privados, comento que a través de la Organización Holandesa DSP ha posibilitado hacer este primer trabajo con CADEPIA y la UPSA. Por otro lado mostró la satisfacción de la conclusión de las capacitaciones. “La confederación se siente muy complacida en ver los resultados del programa y estamos con la expectativa de que los frutos puedan verse cuando las microempresarias puedan pasar sus conocimientos a otras mujeres, es de mucho valor el conocimiento con el que ahora cuentan cada una de ellas, lo fundamental es que el proyecto pueda tener continuidad”.

Cintia Lizarazu, Presidenta de CADEPIA, manifestó el compromiso de extender este programa a través de un observatorio liderado por las primeras microempresarias capacitadas, en este mismo sentido se manifestó Marcela Montesinos en representación de todas las empresarias, “Los conocimientos que hemos adquirido, nos va servir para nuestra vida diaria y para transmitirlo a otras mujeres, para que así vean el valor que cada una tiene, muchas veces no reconocemos nuestros talentos.

Al concluir el programa de capacitación, las participantes expusieron sus proyectos (de capacitación o innovación), oportunidad en la que aparte de ser evaluados, recibieron feedback sobre ajustes a sus propuestas que serán replicadas a partir de junio con un nuevo grupo de microempresarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario