miércoles, 11 de octubre de 2017

Startup boliviana competirá en Suiza por $us 1 millón



La competencia anual de Seedstars Worlds concluyó con NetBits Business Software como ganadora, la cual se adjudicó, entre 11 startups, el derecho de representar a Bolivia en el Seedstars Summit en Suiza. Esto le da la opción de ganar hasta $us 1 millón en capital de inversión y premios de otras empresas.

El CEO del emprendimiento ganador, Freddy Arredondo, lo definió como un proyecto que nació a raíz de la necesidad de las pequeñas y medianas empresas de manejar un software que permite administrar sus finanzas y recursos humanos, automatizando procesos empresariales. A este equipo se suman otros cinco jóvenes bolivianos.

Arredondo es graduado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la UPSA, y desarrolló su Startup en la Incubadora de Empresas, una Unidad de la Facultad de Ciencias Empresariales que brinda apoyo para impulsar el talento entre la comunidad estudiantil, asesorar a los emprendedores con su idea de negocio y conectarlos con potenciales fuentes de financiamiento.

“Es el tercer año consecutivo que se realiza este evento en Bolivia, el ganador competirá junto a más de 60 startups en abril de 2018 en Suiza. Estamos contentos porque hubo una competencia ajustada y los esfuerzos se notan cada año”, dijo el embajador de Seedstars para Bolivia, Wálter Méndez.

El jurado estuvo conformado por un grupo multidisciplinario conformado por profesionales del medio entre las que se destacan Taxinet, Alguien, Banexo SRL, Deep Micro Systems, Emizor, Fapptoring, IFlete, Klasifica2, LightPath y Quick Catalogue, ligados a distintos sectores como el marketplace, fintech y servicios.

Seedstars World es una competencia mundial de startups, presente en más de 65 países con cuatro summits regionales y el summit global en Suiza, tiene como objetivo identificar a estos proyectos que lideran regiones y ofrecerles servicios que agregan valor como mentoría, networking y acceso a inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario