lunes, 2 de octubre de 2017

Seedstars World regresa a Santa Cruz

Santa Cruz, septiembre de 2017.- SeedstarsWorld la competencia global de startups en mercados emergentes llega a Bolivia por tercera vez, para encontrar un proyecto boliviano que represente al país en la competencia final en Suiza, entre los representantes del todo el mundo, por 1 millón de dólares en capital de inversión.

“Con la misión de principal de identificar a nuevos emprendedores emergentes, este año Seedstars World viajará a más de 13 países de Latinoamérica y les ofrecerá la oportunidad de ganar hasta USD 1.000.000 en inversión y premios, además de establecer nuevos contactos con inversionistas y mentores que trabajan con sede en diferentes puntos del mundo. Los participantes anteriores a nivel mundial han recaudado más de USD 61 millones en conjunto proporcionando empleo a más de 800 personas directamente” agregó Juliane Butty, Manager Regional de Seedstars World.

Seedstars World funciona como plataforma que conecta a inversionistas con la próxima generación de emprendedores y en esta oportunidad llega gracias al apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Fundación Trabajo Empresa y Swissco entre otras, con el fin de explorar el nuevo ecosistema de Bolivia y ser testigo de las nuevas iniciativas de negocios emergentes.

“El ganador nacional de Seedstars tendrá la oportunidad de participar de una semana intensiva de mentoring y encuentro con inversionistas en Suiza y participar por el Premio Global, un capital de inversión de hasta USD 500.000, entre las mejores startups tecnológicas de todas las industrias y que hayan construido un producto mínimo viable, idealmente con tracción existente” finalizó la ejecutiva.

Los interesados en participar en el Seedstars World Bolivia Prize, deberán postular sus proyectos en la página oficial de Seedstars www.seedstarsworld.com, donde serán seleccionadas las 10 mejores startsups, que realizarán una presentación de 5 minutos en inglés, frente a un panel de jurados que decidirán el finalista nacional, el próximo 10 de octubre.

SOBRE SEEDSTARS:

Seedstars es un grupo de compañías basadas en Suiza con el objetivo de impactar la vida de las personas en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología. Seedstars conecta a los principales actores de los ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en los mejores emprendedores. Gracias a las diferentes actividades como la búsqueda de startups, creación de empresas y programas de aceleración, el equipo tiene acceso a emprendedores, inversionistas, incubadoras, empresas y organismos gubernamentales.

El ganador nacional tendrá la oportunidad de participar con todos los gastos pagados en la final Seedstars Summit 2018, y ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión.

La competencia con dos años de experiencia en Bolivia ha tenido proyectos como BoxBike (mensajería urbana) y Ultracasas (ultracasas.com, el portal inmobiliario más importante del país.)

El grupo Seedstars está formado por:

- Seedstars World: Competencia mundial de startups, presente en más de 65 países con 4 summits regionales y el summit global en Suiza. Su objetivo es identificar a las startups que lideran las regiones y ofrecerles servicios que agreguen valor como mentoría, networking y acceso a inversiones.

- Seedstars Growth: Programa virtual de cuatro meses para acelerar las startups de la red de Seedstars.

-Seedspace: Red de espacios de coworking, presente ahora en 17 países con socios locales. Los espacios permiten programas con más impacto y eventos continuamente.

- Seedstars Academy: Programa de seis meses para entrenar a aspirantes a emprendedores. Actualmente presente en Lagos, Nigeria y abriendo pronto en otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario