martes, 10 de octubre de 2017

PROYECTO BUEN APETITO BOLIVIA MANQ’A PLANIFICACIÓN: FORO JUVENIL EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTOS

Finalizando un proceso de selección de planes de negocio se llevará a cabo la premiación de Capital Semilla, además de presentar investigaciones de: Empleo Juvenil y la Oferta y Demanda Laboral que existe
Este 12 de octubre desde las 9:00 a.m. en el salón Excélsior de la Universidad Real, se llevará a cabo el foro de Empleabilidad y Emprendimientos donde participaran 200 jóvenes que han participado de la etapa de formación en emprendimientos del rubro de la hospitalidad.
Con el objetivo de promover de manera reflexiva, analítica la importancia de generar condiciones adecuadas de empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos con enfoque de inclusión para jóvenes que se han formado en gastronomía y en áreas del sector de la hospitalidad, a través de acciones coordinadas con el gobierno municipal local, instituciones financieras, instituciones y/o organizaciones empresariales del rubro de la hospitalidad, pequeños productores comercializadores de productos orgánicos, actores locales para generar posibles apoyos económicos de financiamiento, inserciones laborales directas de jóvenes que concluyeron el proceso formativo en las especialidades gastronomía – alimentación y repostería de la gestión 2017.

Buscando así:

• Generar nexos, articulaciones mediante alianzas estratégicas próximas con potenciales socios para lograr trabajos integrales de mutuo apoyo.
• Promover la participación activa de instituciones estatales y privadas respecto a la empleabilidad y emprendimiento.
• Promocionar los servicios que ofertan las escuelas Manq”a.
• Brindar información a la población participante sobre la oferta formativa, inserción laboral y generación de emprendimientos que brinda el proyecto Manq’a.
• Promover el registro de empresas y microempresas del rubro de la gastronomía
• Lograr la participación de expertos en temas de empleabilidad y emprendimiento


Panelistas:

• Ministerio de trabajo Lic. Victor Vacaflores – (Director General de Empleo) Política de apoyo al empleo juvenil en Bolivia
• Cámara de Nacional de Comercio Lic. Luis Ampuero (Presidente de la Cámara Hotelera en Bolivia) Oportunidades del sector privado en el ámbito laboral juvenil y emprendimientos.
• HANDICAP Lic. Lidia Pereira - Formación, Inserción laboral y emprendimientos para la inclusión con personas discapacitadas.
• GAMEA – Lic. Blanca Mendoza – Secretaría de Desarrollo Social – Acciones de GAMEA respecto al empleo y emprendimientos juveniles en la ciudad de El Alto.
• Javier Alba Tito (Participante Manq’a) testimonio laboral en empresas del rubro de la gastronomía.
Asimismo, en el marco del proceso de implementación del Proyecto: “Jóvenes Emprendedores Desarrollo Empresarial a través de la Hospitalidad” financiado por el BID FOMIN. Habiendo logrado varias intervenciones en la formación primera y segunda fase del proyecto a diferentes grupos de jóvenes entre grupos externos y otros centros de formación, Los jóvenes participantes de la formación pasan a ser parte del primer concurso de emprendimiento “Haz Realidad tu Negocio”.
El Primer concurso busca premiar a 10 jóvenes emprendedores con un capital semilla para mejorar o centrar sus ideas de negocio financiado por BID FOMIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario