martes, 26 de septiembre de 2017

StartUp y Google arman red local emprendedora



Con el patrocinio de Google, la comunidad mundial StartUp Grind inició sus actividades en Bolivia con el objetivo de inspirar, capacitar y conectar a los nuevos emprendedores de La Paz.

El primer encuentro organizado por la sociedad —que impulsa el desarrollo de futuros empresarios a través de charlas sobre negocios que se realizan cada mes— se realizó el miércoles en predios de la Universidad San Francisco de Asís, que apoya la iniciativa junto a la Cámara Nacional de Comercio, la Alcaldía de La Paz, Bolivia Tech Hub y Headless Chicken.

“StartUp Grind está en más de 250 ciudades de más de 100 países. ¡La plataforma es genial! porque permite a los emprendedores salir” al exterior, explicó Eduardo Rivera, representante de la universidad. La primera charla fue liderada por Viviana Coloma, coordinadora en el país en la fundación holandesa Yente, que impulsa el empresariado femenino en todo el mundo. La siguiente se llevará a cabo en octubre y estará a cargo de Tito Benavides, director general de la agencia cruceña de publicidad y marketing Smid, quien también representa a la marca Google en Argentina y Bolivia.

“La piedra angular de la comunidad global son los eventos mensuales con emprendedores, innovadores, educadores e inversores exitosos locales que comparten lecciones en el camino hacia la construcción de grandes empresas”, según el sitio web de StartUp Grind, sociedad que cuenta con el apoyo del gigante estadounidense de la informática, que brinda a su vez su plataforma tecnológica para que los nuevos negociantes puedan contactarse a la red global de al menos 1 millón de emprendedores de StartUp Grind.

Los valores de la organización son “hacer amigos, no contactos; “dar, no tomar”; y “ayudar a otros antes de ayudarse a uno mismo”.

“En general el evento siempre enriquece mucho respecto a las posibilidades que se tiene. Sea cual sea tu proyecto siempre y cuando (el emprendedor) sea formal y cumplido en los objetivos”, puntualizó Rivera. Los encuentros están abiertos a todo el público previo pago de Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario