viernes, 15 de septiembre de 2017

Marcharán el 19 de septiembre Carpinteros rechazan ingreso de muebles chinos

La Confederación Nacional de Carpinteros de Bolivia (Cncb) anunció que marchará el próximo 19 de septiembre en rechazo a la proliferación de muebles chinos en el mercado nacional. Así lo confirmó ayer el representante de los carpinteros de El Alto, Damian Ballor.

“Está convocado a nivel nacional. Vendrán delegaciones de Tarija, Beni, Pando y otros departamentos. Estamos cansados porque se ve en el mercado nacional productos que han invadido, productos chinos”, indicó el dirigente a radio Compañera.

Según la valoración de este sector un mueble elaborado por los maestros carpinteros con buen material estaría valuado en Bs 1.000, mientras que el mismo mueble chino, pero elaborado con otro material como la melanina o madera pretensada, tendría un costo de Bs 100.

A ello se suma la crisis que vive el sector carpintero, según el dirigente, ya que muchas personas que se dedicaban a este oficio decidieron optar por otro trabajo.

“Nos han relocalizado. Por ejemplo la Federación de Carpinteros de El Alto tenía alrededor de 5.000 afiliados y ahora están por los 1.500. Los compañeros han sido relocalizados y se fueron a otros rubros o viajado a otros departamentos”, dijo.

El lugar de concentración para esta protesta será el multifuncional de El Alto, lugar donde iniciará la marcha de protesta rumbo al centro paceño.

“Vamos a bajar al ministerio de Desarrollo Productivo y luego pasaremos a la ABT (Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Bosques y Tierra)”, señaló Ballor. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario