lunes, 28 de agosto de 2017

Video Bolivianos ganan premio por reciclaje de llantas

Las llantas usadas son un problema grave de contaminación en todo el mundo. En Cochabamba, tres jóvenes impulsan su reciclaje con un proyecto denominado Mamut por el cual, el pasado jueves en Guayaquil (Ecuador), obtuvieron el premio Latinoamérica Verde entre más de dos mil postulaciones.

Manuel Laredo, Antonio Laredo y Ronald Gonzales se dedican al reciclaje de neumáticos y los convierten en pisos y baldosas amortiguadoras. En solo un año, reciclaron más de 20 mil piezas y lograron montar 11 mil metros cuadrados de pisos ecológicos para parques y gimnasios.

"Queremos generar impacto ayudando al medioambiente y a la sociedad", explica a EL DEBER, Ronald Gonzáles y señala que quienes quieran deshacerse de una llanta vieja, sin cargar en la conciencia el peso de estar contaminando más el mundo,pueden contactarse con la empresa en esta página web: www.pisosmamut.com/

El premio

Latinoamerica Verde es uno de los mayores eventos sociombientales del continente y reúne las mejores iniciativas ecológicas.

Este año asistieron los impulsores iniciativas ambientales, representantes de fondos verdes, líderes de organizaciones ambientales y de desarrollo sostenible además de secretarios y ministros de medioambiente de Latinoamérica y el Caribe.

En la versión 2017 de este premio se inscribieron 2.049 proyectos, proveniente de 36 países y 67 ciudades para tres categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario