miércoles, 9 de agosto de 2017

Microempresarios anuncian marcha desde Patacamaya

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Baldiviezo, anunció la movilización que se trasladará desde el municipio de Patacamaya hasta la sede de Gobierno, el próximo 15 de agosto, en demanda de agilizar el tratamiento del proyecto de ley de asignación competencial para la comercialización de mercancías usadas.

“La marcha de los microempresarios está ratificado, va a partir desde Patacamaya y una vez que llegue a la ciudad de El Alto habrá una protesta generalizada. A nivel nacional nos vamos a movilizar para exigir a la Asamblea Legislativa que acelere el tratamiento de la ley”, manifestó.

El representante de los microempresarios advirtió que el sector no permitirá la revisión de la norma, argumentó que la actividad de los ropavejeros perjudica a su sector en gran medida por lo que demandó la urgente necesidad de aprobar esta ley.

“No vamos a permitir la revisión de esta ley tal cual demandan los vendedores de ropa usada. Pedimos que el Poder Legislativo, el señor Presidente pueda seguir con el tratamiento y posterior promulgación de la asignación competencial para la comercialización de mercancías usada, porque es la única que puede conservar el mercado para nuestro sector”, recalcó.

En ese marcó anunció que el hoy el sector organizará la movilización que se realizará el próximo martes y que se prevé llegar el jueves 17 de agosto a la ciudad de La Paz, debido a la desatención del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, Baldiviezo justificó la movilización argumentando que la norma está estancada en la Asamblea.

“La marcha se va a realizar porque no hay resultados hasta este momento. El día de mañana se está llamando a una reunión nacional para realizar la coordinación para que la marcha pueda partir desde el 15 de este mes”, expresó.

El presidente de la Conamype, cuestionó que el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, pretenda desconocer a su sector y las demandas planteadas. Exigió a la autoridad del Estado dar seguimiento para la inmediata sanción y posterior promulgación de la Ley de asignación competencial para la comercialización de mercancías usadas.

“Me preocupa bastante la posición del Ministro de Desarrollo Productivo. Es el Ministro que debía hacer seguimiento al proyecto de Ley de Asignación Competencial. Existe una falta de voluntad del Ministro para atender nuestras demandas”, manifestó.

El proyecto de ley plantea que las alcaldías decomisen la prendería a medio uso, propuesta rechazada por los ropavejeros que prefieren nuevamente programas de “reconversión” con altos montos de financiamiento. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario