martes, 1 de agosto de 2017

Embutidos “La Casa del Chuquisaqueño”, oferta productos 100 por ciento naturales



'La Casa del Chuquisaqueño. Embutidos y Fiambres Naturales' es una nueva alternativa para quienes gustan de las conservas de carne. Sus productos se caracterizan por ser 100 por ciento naturales, saludables, orgánicos, sin conservantes ni saborizantes.

“Para su elaboración se pensó en las personas delicadas del estómago y con algunos otros problemas de salud”, comenta la gestora de esta empresa, Lenny Calderón.

“Si bien son una delicia para el paladar, los embutidos criollos se caracterizan por su alto contenido de especias, grasa y fuerte sabor. Como mucha gente adolece de gastritis, los alimentos condimentados les afecta mucho. Sin embargo nuestros productos son hechos pensando en ellos, por eso tienen un mínimo de grasa; solo trabajamos con la blanda de la pierna de cerdo”, agrega la emprendedora.

Los inicios

¿Cómo es que una abogada, que además de trabajar como gerente comercial de radio Global y la Red Unitel, decide dedicarse a la elaboración de chorizos? “¡Me encanta la gastronomía!”, responde con sencillez, Calderón.

Explica a CAPITALES que comenzó para satisfacer el gusto de su abuela. Después de una serie de pruebas, dice que logró obtener un sabor único, acorde a su paladar.

El siguiente paso fue hacer degustar su producto a amigos y familiares, quienes le dieron su visto bueno y la animaron a ofrecerlo en la Feria del Chorizo, a la que se presentó con éxito en 2016 y 2017.

“Me fue muy bien, fui seleccionada para promocionar mis productos en varias cadenas de televisión nacionales, junto con el alcalde Iván Arciénega”, sostiene.

Características

Actualmente, Calderón prepara siete variedades: chorizo chuquisaqueño tradicional, chorizo chuquisaqueño especial, chorizo chuquisaqueño parrillero, mini chorizo chuquisaqueño coctelero, choripán, jamón criollo y enrollado criollo.

“No hacemos queso de chancho porque es un producto dañino a la larga: tiene 70% de grasa y 30% de carne. Nuestros productos son naturales y no producen reflujo”, confiesa la emprendedora local.

Elabora estas conservas en forma artesanal, pero utiliza tecnología para el envasado al vacío con el objetivo de prevenir la presencia de microorganismos, pues como son productos orgánicos preparados solo con especias naturales, algunas hierbas y ajíes carecen de conservantes y saborizantes, por lo tanto no son de larga duración y se deben mantener en la heladera.

El chorizo parrillero tiene verduras y especias que le dan el sabor deseado; el choripán, un poco más de grasa: es una combinación de carne de res y de cerdo y se puede comer con pan de Villa, de molde, baguette o marraqueta. Los chorizos cocteleros se hacen a pedido, para un buffet criollo, con especial dosificación de especias.

El jamón y el enrollado criollo carecen de grasa: 100 por ciento de carne de primera calidad. Ambos son ideales para los consumidores que se cuidan del cáncer y la diabetes, patologías que se asocian a los hábitos de alimentación.

“En la dosificación de la grasa y el condimento está la clave del éxito, tenemos productos de sabor natural y de primera calidad”, revela Calderón.

Ventas

La venta de los productos de La Casa del Chuquisaqueño. Embutidos y Fiambres Naturales se realiza al por mayor y menor, de forma directa y a crédito para varias empresas. También los entrega a domicilio.

Calderón asegura que tiene una clientela consolidada.

“Para la Feria del Chorizo del año pasado nadie nos conocía, entonces picamos nuestros productos para que los degusten. La gente probaba y luego retornaba.Este año la gente acudió desde muy tempranito a mi domicilio a comprar. Luego en la Feria, todo se acabó a las 13:00, ya no tenía ni un solo producto”, asegura.

Generación de empleos

Dice que su empresa es un inversión que genera empleos directos (seis empleados y dos responsables de Marketing de la Productora Universal Producciones, que se ocupa de manejar su imagen corporativa y la de otras empresas) e indirectos (los proveedores, por ejemplo, de carne).

Además, destaca que genera recursos económicos que no salen afuera del departamento.

Por el momento su capacidad de producción es de 100 kilos al día.

Proyecciones

A corto plazo, Calderón dice que piensa ingresar de manera agresiva al mercado sucrense mediante publicidad. Después, abrir una sucursal en el centro de Sucre, en un ambiente donde pueda vender directamente sus productos.

A mediano plazo, pretende ampliar su línea de productos con mortadela, salchichas, morcilla, pasta de hígado y costillitas ahumadas. Para ello adelanta que obtendrá la franquicia de una renombrada empresa extranjera que trabaja con productos alimenticios orgánicos.

“A la gente en Sucre le gusta comer rico. Los chuquisaqueños somos muy gustosos; nos hacen pedidos de diferentes partes y además mandamos productos a La Paz, Estados Unidos, España e Italia”, sostiene.

A largo plazo, su objetivo es construir una planta de fabricación de embutidos que tiene previsto levantar en la calle Lemoine, de acuerdo con los requerimientos exigidos por el SENASAG. Al respecto, dice que ya cuentan con los planos.

EMBUTIDOS DE 'LA CASA DEL CHUQUISAQUEÑO'

65 bolivianos cuesta el kilo de chorizo chuquisaqueño especial.

65 bolivianos, el kilo de chorizo chuquisaqueño tradicional.

110 bolivianos, el kilo de enrollado.

110 bolivianos, el kilo de jamón.

58 bolivianos, el kilo de chorizo parrillero.

58 bolivianos cuesta el kilo de choripán en La Casa del Chuquisaqueño.

100 kilos es la capacidad de fabricación diaria de La Casa del Chuquisaqueño. Embutidos y Fiambres Naturales.

7 variedades preparan: Chorizo tradicional, chorizo especial, chorizo parrillero, mini chorizo coctelero, choripán, jamón criollo y enrollado criollo.

6 empleados y 2 responsables de Marketing de la Productora Universal Producciones tiena la fábrica.

311 es el número de la calle de la fábrica de La Casa del Chuquisaqueño, en la Mario Calvo esquina Colcha (barrio Villa Charcas).

7 días a la semana atienden, de lunes a domingo. También reciben pedidos y hacen envíos a domicilio.

64-36591 o el celular 72891400 son los teléfonos para obtener mayores referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario