miércoles, 12 de julio de 2017

Proyecto Aprod benefició a 750 emprendedores

El proyecto de "Una alternativa para el trabajo digno e inclusión social" (Aprod), en su vigencia desde el 2015 benefició a alrededor de 750 emprendedores quienes formaron una plataforma multiactoral que tuvo una audiencia con el alcalde Edgar Bazán, donde le hicieron conocer las ventajas de este programa que fue realizado con el apoyo de la Unión Europea a través de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo).

La audiencia se desarrolló ayer en horas de la mañana en el salón anexo "Luis Ramiro Beltrán, donde se tuvo la presencia de los emprendedores aglutinados en la plataforma multiactoral, personeros de Fautapo y autoridades del municipio de Oruro.

Wenceslao Argandoña, en representación de los emprendedores, señaló que esta capacitación ha sido una ventana para que aquellas personas que no tenían fuentes de trabajo fija, puedan capacitarse y crear sus microempresas para poder generar recursos económicos en los rubros, metal mecánica, textiles, construcciones, repostería y gastronomía.

Agradeció la labor realizada por la alcaldía y Fautapo en este ciclo de tres capacitaciones que ayudo a 750 emprendedores entre el 2015 y 2017, donde se constituyeron nuevas unidades productivas que a futuro puedan generar nuevas alternativas de trabajo en bien de la población.

CUARTA ETAPA

Hasta la fecha se lleva adelante la tercera convocatoria de este proyecto con el cual concluiría, pero ante esta situación el alcalde Edgar Bazán Ortega aseveró que se harán las gestiones respectivas ante la Unión Europea para que se pueda conseguir una cuarta capacitación y así seguir apoyando a los nuevos emprendedores.

Indicó que el espíritu del convenio es la de que los emprendedores sigan capacitándose hasta que puedan consolidar sus unidades productivas y a futuro tener empresas en diferentes rubros, por ello se proseguirá con este proyecto abocado a las personas mayores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario