jueves, 22 de junio de 2017

Microempresas acceden a Bs 44.519 MM en créditos



En el período de enero a mayo, las entidades financieras otorgaron Bs 44.519 millones a las microempresas para reactivar su producción, señala el informe de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

De acuerdo con la entidad reguladora, Bs 22.084 millones fueron invertidos en el sector productivo, mientras que Bs 13.920 millones fueron destinados al comercio y Bs 8.515 millones a servicios.

Por tipo de entidades, los bancos múltiples canalizaron Bs 36.288 millones: Bs 2.848 millones por instituciones financieras de desarrollo, Bs 2.561 millones por bancos pyme, Bs 2.274 millones por cooperativas de ahorro y crédito abiertas, Bs 296 millones por el Banco de Desarrollo Productivo y Bs 251 millones por entidades financieras de vivienda.

En total, la cartera crediticia del sistema financiero llegó a Bs 141.824 millones y los depósitos suman Bs 146.769 millones durante el período señalado.

“Del total de la cartera de créditos el 31% está en el segmento del microcrédito y el crédito de vivienda está con el 24% que responde a las políticas públicas del Gobierno para facilitar el acceso a una vivienda”, declaró la directora de la ASFI, Lenny Valdivia.

Destacó el aporte de microcréditos, porque en algunos casos financia el sector informal para incrementar su producción de forma gradual, y se promueven pequeños emprendimientos.

Por objeto de crédito, el sector de microfinanzas destinó el 90% para capital de inversión y cerca del 10% para capital de operación. “Cuando se incentiva el financiamiento para el capital de inversión se posibilita la compra de maquinaria con nuevos emprendimientos y el capital de operaciones se destina a la compra de insumos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario