domingo, 11 de junio de 2017

Jóvenes alistan ‘cumbre emprendedora’



Este miércoles, jóvenes emprendedores que planifican o impulsan sus propios negocios se reunirán en el primer Youth Entrepreneurship Summit (YES).

“El objetivo es motivar e impulsar a los jóvenes a tener emprendimientos sustentables que puedan fortalecer la economía boliviana” y reducir “los índices de desempleo juvenil, que son realmente altos, especialmente entre jóvenes de 20 a 30 años”, informó Griselda Alejandra Alcón, coordinadora de Recursos Humanos y Talento de la Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE), organizadora del evento.

En el encuentro, que se realizará el 7 de junio, de 18.00 a 22.00, en el auditorio del Palacio de Telecomunicaciones (La Paz), se presentarán 16 expertos. Los participantes, además de recibir información esencial para desarrollarse en el mundo del emprendimiento, accederán a redes de negocios y certificados de asistencia con carga horaria avalados por la Cámara Nacional de Comercio.

La inscripción tiene un costo de Bs 60 en preventa y 80 en puerta. El YES 2017 “es el primer encuentro de su tipo en Latinoamérica. No hay registros de una cumbre igual”, sostuvo la representante de RUJE, fundada en 2014 con el objetivo de ser “una alternativa al desempleo juvenil”. La institución lleva adelante los programas Profesionales con Futuro, de pasantías en empresas; Emprendedores Emergentes, de capacitación a estudiantes; Emprendedores Innovadores, de instrucción a universitarios; Promotores del Emprendimiento, de voluntarios; y Emprendimientos Exitosos, de apoyo al desarrollo de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario