miércoles, 28 de junio de 2017

“Escuela Mypes” con rubros de textil, tejido y madera

Con el objetivo de mejorar las capacidades del pequeño productor en temas de elaboración y acabado de manufacturas, el Municipio, a través de la Unidad de Productividad y Competitividad, iniciará en julio la “Escuela MyPes” en los rubros textil, tejido y madera.

Las capacitaciones se realizarán a través de alianzas estratégicas con instituciones como el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) en madera y textil, Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza e Infocal.

Ante la demanda de los productores en textil, los cursos se iniciarán con este rubro. Los interesados participarán en cursos de diseño computarizado de Software audaz. Una vez concluidos los cursos, se continuará con tejidos donde se aplicarán diseños de prendas.

“En el tema de madera estamos viendo diferentes técnicas de acabado de muebles envejecidos, lo que actualmente está de tendencia en el mercado, entonces lo que estamos buscando en todas estas capacitaciones es justamente la demanda”, aseveró el jefe de la Unidad de Productividad y Competitividad, Raúl Garay.

Informó que la convocatoria, en primera instancia, será para los que ya cuentan con un emprendimiento.

“Posteriormente vamos a lanzar para personas que van a empezar de cero. Esta versión especial es para los que están y ya tienen su idea productiva”, sostuvo Garay.

La autoridad informó que una vez concluidas las capacitaciones, los productores tendrán una asistencia técnica en el tema de gestión empresarial.

“Conocerán cómo manejar su hoja de registro en tema de costos, cómo manejar sus inversiones y cómo se puede mostrar su marca frente al mercado”, sostuvo. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario