lunes, 5 de junio de 2017

Conamype pide reunirse con Morales para tratar contrabando y el proyecto de ley de ropa usada



El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, pidió el lunes una reunión con el presidente Evo Morales para tratar el contrabando y la restauración del tratamiento del proyecto de ley de asignación de competencias a las alcaldías para el control de la venta de ropa usada.



"Pedimos una reunión de mucha urgencia con el Presidente del Estado Plurinacional, el contrabando está creciendo, la ropa china está invadiendo no hay un control (...). Se está pidiendo una reunión con el Presidente para que esta ley (de asignación de competencias) se pueda dar curso porque era una alternativa que haya un control de la ropa usada en los municipios", explicó a los periodistas.

Valdivieso denunció que por el paso fronterizo de Bermejo, en el departamento de Tarija, ingresa ropa usada y productos chinos sin ningún control, que afecta a la producción nacional.

"Está entrando una cantidad incontrolable de la ropa usada y la ropa china, eso nos preocupa bastante es que no se está pudiendo controlar la mercadería china. Si bien en la frontera están controlando, están entrando por todo lado cuando ha habido un incremento al impuesto el contrabando está creciendo más en nuestro país", apuntó.

En mayo, la Asamblea Legislativa Plurinacional paralizó el análisis del proyecto de ley de control de la venta de ropa usada, que busca que las alcaldías asuman el control de la comercialización de esa prendería, después de que los comerciantes de la ropa a medio uso se movilizaron en el país.

No obstante, el dirigente de Conamype dijo que el ministro de Economía, Luis Arce, se comprometió a buscar una alternativa para el control de la ropa usada, que atenta a la producción manufacturera boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario