lunes, 15 de mayo de 2017

Tarija Incubadora de empresas arranca con 21 iniciativas



De 75 emprendimientos postulantes para el programa Incubadora de Empresas del Municipio de Cercado, el Comité de Calificación Externa seleccionó 21 iniciativas que se beneficiarán de la primera etapa de este programa, la cual será por tres meses.

El Comité estuvo conformado por delegados de las tres universidades de Tarija, uno de la Federación de Empresarios Privados (FEPT) y un miembro de la prensa. Quienes calificaron las iniciativas bajo el criterio de innovación, enfoque de mercado, rentabilidad e impacto social.
Según el director de Innovación y Emprendimiento, Gonzalo Castellanos, estos 21 emprendimientos; que son del área de agroalimentación, moda y textil, construcción, reciclaje y tecnología entran a la primera fase, la preincubación. “Es posible que algunos emprendimientos se descalifiquen por incumplimientos de los compromisos-sostuvo Castellanos-. Es un programa que demanda unas 15 a 20 horas semanales”.
En la primera etapa el Municipio dará asistencia técnica, capacitación, apoyo y motivación, relacionamiento para crear redes de contactos. Habrá un cronograma de talleres. A cada emprendimiento se le asignará un consultor especializado.
Terminadas estas etapas se elegirá a tres emprendimiento, a sus impulsores se les dará un capital semilla de 3.000 dólares a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario