miércoles, 17 de mayo de 2017

Tarija En agosto unos 3 emprendimientos recibirán $us 3.000



Gonzalo Castellanos, director de Competitividad y Emprendimiento del Gobierno Municipal de Cercado, dio a conocer que inició la etapa de pre incubación del programa Incubadora de Empresas, la misma tiene una duración de tres meses y posterior se elegirán tres emprendimientos para otorgarles un capital semilla de 21.000 bolivianos a cada uno.

El funcionario explicó que se inscribieron 150 emprendimientos que fueron evaluados por un comité externo, 42 quedaron seleccionados y ahora están en la tapa de pre incubación.
Castellanos recalcó que todo el programa Incubadora de Empresas consta de un apoyo integral basado en cuatro ejes importantes.
“El primer eje es de capacitación, se les brindará talleres, cursos y más de 40 horas de capacitación constante, el segundo eje es de apoyo y motivación para que los emprendedores estén motivados constantemente y así brindarles un apoyo integral en este proceso. El tercer eje es de asistencia técnica, se les asignará un consultor y un técnico especializado y el cuarto eje es de apoyo en la creación de redes, donde se organizarán eventos para que los emprendedores se conecten con clientes potenciales”, detalló.
Castellanos recordó que existe una ley municipal que faculta al Municipio a entregar el capital semilla que suma un total de 21.000 bolivianos para cada emprendimiento.
“Serán tres emprendimientos que el mes de agosto serán elegidos para entregarles el capital semilla. Quiero destacar que tenemos convenios con las entidades financieras como PROFIN y el BDP para poder entregarles créditos flexibles y accesibles al resto de los emprendimientos que participan”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario