jueves, 11 de mayo de 2017

Presidente promulga Ley de las Mypes y entrega maquinaria a productores en Cochabamba

El presidente Evo Morales promulgó el jueves la Ley de micro y pequeña empresa y entregó maquinaria de última tecnología valuada en 757.290 bolivianos, para productores de cuero, madera y textiles de Cochabamba, Sucre y Potosí.

"Hermanas y hermanos, hoy día este pequeño aporte, gracias al trabajo de ustedes, un aplauso para la Asamblea Legislativa Plurinacional, rápidamente ha aprobado esta ley consensuada, y un aporte conjuntamente de esta pequeña tecnología", manifestó en un acto público, que se realizó en el coliseo ´Evo Morales´.

El jefe de Estado explicó que esa norma establece la creación de un fondo, que tendrá una cartera inicial de 10 millones de bolivianos, para canalizar créditos y proyectos productivos, así como la promoción de la asociación entre micro empresarios para el acceso rápido a inversiones, especialización, centros tecnológicos y mercados.

En su discurso, Morales dijo que los beneficios de esa Ley para los micro y pequeños empresarios serán complementados por el Gobierno nacional con una lucha permanente contra el contrabando y la promoción constante del consumo de la producción nacional.

"El boliviano o boliviana debe estar convencido de que hay que consumir y usar producto boliviano. Lo más importante es el mercado interno, es el aporte al crecimiento económico", subrayó.

Sobre la provisión de maquinaria, Morales garantizó que el Gobierno nacional continuará con ese proceso, con el objetivo de que el sector de la micro y pequeña empresa sea más competitiva internacionalmente y pueda reducir el costo de sus mercancías.

"Hay que traer tecnología, hermanas y hermanos, con eso vamos a enfrentar el tema productivo", complementó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, afirmó que el sector de la micro y pequeña empresa merece todo tipo de respaldo gubernamental, porque da empleo a más de 1,5 millones de personas en el país.

"Nuestro aporte al Producto Interno Bruto al Estado, ¿cuánto aportamos?. Cada año promedio, más, menos, se aporta hermanos 61 millones de bolivianos", detalló.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Humberto Baldiviezo, calificó la promulgación de esa Ley para su sector como "un hecho histórico" y pidió que se complemente con la Ley de asignación de competencias, para que las alcaldías se inserten en la lucha contra el contrabando de ropa usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario