martes, 2 de mayo de 2017

Empresarios de Santa Cruz piden que micro empresas sean excluidas de incremento salarial

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Luis Barbery, pidió el martes al Gobierno nacional excluir del incremento salarial a las pequeñas y micro empresas, al igual que a las estatales que se encuentran deficitarias.

"Es correcto que el que no pueda, lógicamente no lo haga como en el caso de las empresas estatales, pero lo correcto también será que las empresas privadas de los sectores golpeados tampoco tengan la obligación", explicó a los periodistas.

El presidente Evo Morales promulgó el lunes el Decreto Supremo 3161, que determina un incremento del 7% al haber básico para los sectores de educación, salud, Policía, Fuerzas Armadas y entidades territoriales autónomas, y 10,8% al salario mínimo nacional, además del Decreto Supremo 3162 que autoriza un aumento de hasta el 7% al haber básico de los servidores dependientes del Órgano Ejecutivo.

Por otra parte, informó que ese sector solicitó una reunión con el Gobierno nacional para exponer su preocupación tomando en cuenta que el incremento puede generar problemas de desempleo y cierre de empresas.

Asimismo, anunció que planteará que en el reglamento de los decretos se defina que no se pague el retroactivo del incremento, como sucedió en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario