miércoles, 3 de mayo de 2017

Bubba's Chocolatier, exquisito y perfecto detalle



Lorena Estrada y su esposo Oskar Ahner nunca habían soñado con tener un negocio de chocolates, hasta que Oskar, de nacionalidad sueca, probó un Bubba’s Chocolatier. Había degustado versiones de varios países y marcas, pero, según la esposa, cuando probó este último quedó tan enamorado del sabor y aroma que decidió apostar por una inversión en Bolivia y comprar la marca.

De ese modo Bubba’s, que llevaba 12 años en el mercado, pasó desde octubre pasado a nueva propiedad, y con la transferencia, se hicieron también algunas innovaciones para reimpulsar la empresa: se diversificaron las formas de presentación de modo que el chocolate sea un verdadero presente o un recuerdo duradero, se hicieron contactos para nuevos mercados (instituciones, empresas y embajadas) y se adquirió un espacio en la avenida América para que funcione como tienda y showroom, y, si el proyecto prosigue como hasta ahora, también servirá como un café.

Además de la presentación, Bubba’s tiene bastante para distinguirse de la competencia: es artesanal, natural y mezclado con frutos secos, no intervienen máquinas en su elaboración, no tiene esencias, preservantes ni aditivos. “Es chocolatería gourmet completamente natural”, concluye Lorena Estrada.

Los productos son elaborados con materia prima boliviana, que, según explica la propietaria, es el mejor, pero también el más caro. Por eso, también se echa mano de cacao peruano y ecuatoriano.

Presentación

Si bien la anterior empresa ya vendía sus chocolates en presentaciones elegantes, con la nueva propiedad, estas posibilidades se diversifican. Actualmente, se tienen presentaciones para bodas, baby showers, pedidos de mano, cumpleaños, Día de la Madre o de los enamorados, recuerdos para cualquier ocasión con motivos alusivos. De hecho, la última ocasión con motivos especiales fue la Pascua, con los tradicionales huevitos de chocolate.

Otra característica de la empresa es ofrecer chocolates personalizados, esto es, que las golosinas tengan el nombre de la empresa, logo de la institución o alguna leyenda, en la cantidad de chocolates que el cliente elija. Además, en la cubierta o paquete puede ir incluida la imagen de la institución o empresa cliente.

Otra clientela de Bubba’s es el mundo de las embajadas y oficinas diplomáticas, que desean hacer un obsequio con la imagen de Bolivia. Para ello, además del producto “hecho en Bolivia”, se tienen las presentaciones en paquetes con motivos andinos.

Por todo ello, adquirir un chocolate Bubba’s es más que comprar un chocolate, es comprar una imagen propia, una identidad, una presentación. Es más, la pareja tiene el proyecto de extender el negocio también en Suecia. Estos chocolates son un sueño.



"Se trata de un chocolate gourmet elaborado con productos orgánicos"



PRODUCTOS Y CONTACTOS

• Bubba’s tiene más de 25 sabores de chocolate, según los productos y combinaciones. Finalmente, también se cuenta con un equipo con amplia experiencia en chocolates.

• Además, se tienen los chocotejas: bombones rellenos con dulce de leche o con pasas al singani. También se tienen las tabletas con o sin frutos secos.

• Para presentaciones personalizadas, se pide un tiempo prudente, por decir, 10 días.

• Los precios varían. Para tener una idea aproximada, un paquete personalizado para una embajada, con 16 chocolates, cuesta 215 bolivianos, teniendo un incremento aproximado de 1,50 bolivianos por chocolate.

• Para quienes quieran hacer sus pedidos, elecciones y consultas pueden dirigirse a la tienda en la avenida América 475, Torres América. Teléfono 4411922.

• En Facebook la dirección es f/Bubba’s Chocolatier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario