domingo, 23 de abril de 2017

Viceministro Ramos: Proyectos de ley regularán a Mypes

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos, informó ayer que el 1 de mayo serán promulgados los proyectos de ley de Micro y Pequeña Empresa y Régimen de Control a la Comercialización en el Mercado Interno de Mercancías Usadas, normas que beneficiarán y regularán al sector de Mypes.

“Desde el primero de mayo está saliendo la Ley Mypes y paralelamente la prohibición de la comercialización de mercadería usada, que entable beneficios y regula a este sector”, indicó.

Explicó que la Ley de Micro y Pequeña Empresa establece la creación de un fondo, inicialmente con una cartera de 10 millones bolivianos para créditos y proyectos productivos, mientras que la segunda normativa perfila a los gobiernos municipales como fiscales del comercio de mercancía usada.

La autoridad dijo que en su momento el Gobierno determinó financiar a los comercializadores de mercadería usada con préstamos y capitales para emprender otros proyectos, que lastimosamente no fueron consolidados.

“No podemos ser sucinto de una guerra económica con la República de Chile, se demostró abiertamente que la importación clandestina de producto terminado ilegal usado es desde ese vecino país”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario