viernes, 28 de abril de 2017

Senado sanciona proyecto de ley para incentivar a micros y pequeñas empresas

Con el objetivo de potenciar, fortalecer y desarrollar la actividad productiva en el país, la Cámara de Senadores sancionó hoy el proyecto de Ley 195 de apoyo a las micros y pequeñas empresas.

La norma tiene por objeto potenciar, fortalecer y desarrollar a las Micro y Pequeñas Empresas, estableciendo políticas de desarrollo, apoyo en la comercialización, procesos de registro e incentivos al consumo y la promoción de bienes producidos por las micro y pequeñas empresas, en el marco de la economía plural, priorizando estructuras asociativas, orientadas a mejorar la calidad de vida y el Vivir Bien.

El documento, que contiene 27 artículos, dos Disposiciones Transitorias y una Disposición Final se aplica a las micro y pequeñas empresas productivas en todo el territorio boliviano, según informó un boletín de prensa de la Cámara Alta.

Asimismo, indica que el Estado, a través del Ministerio del ramo, implementará un sistema de registro único para certificar y/o acreditar a ese sector, constituyéndose en un mecanismo necesario y suficiente para su funcionamiento legal comercial dentro del Estado.

De la misma forma, el Ministerio de Desarrollo Productivo implementará un sistema de información productiva que permita la recopilación, sistematización, análisis y difusión de información productiva pertinente y oportuna, para la generación de políticas públicas, programas y proyectos de apoyo al sector.

Por otro lado, se crearán los Centros de Tecnología e Innovación Productiva, que son instancias públicas o privadas especializadas que tienen la función principal de facilitar el acceso de tecnología, implementar investigación y desarrollo, y realizar la transferencia a los productores de un rubro o complejo productivo especifico, priorizando a micros y pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario