jueves, 6 de abril de 2017

Conamype y BDP Convenio posibilita facilidades de préstamo a pequeños empresarios

A través de la firma de un convenio interinstitucional entre el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) se posibilita una serie de facilidades de préstamo para este sector productivo del país que genera fuentes de empleo y recursos para Bolivia a través de la transformación de la materia prima.

El evento se llevó adelante en el salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO) con la presencia de ejecutivos de la Estatal financiera miembros del directorio, además de representantes y base del sector micro empresarial.

El gerente general del BDP, Diego Suarez Solares informó que hace tres semanas se firmó el convenio interinstitucional en la sede de Gobierno donde el objetivo central es el de fortalecer este sector productivo con créditos accesibles.

La autoridad indicó que desde el 2007 se consolida el BDP con capitales del Estado Plurinacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF) en principio se trataba de un banco de segundo piso donde los prestamos eran otorgados a través de las entidades financieras establecidas en el país, desde la gestión pasada se convirtieron en una institución bancaria de primer piso ofertando créditos de forma directa.

"Lo que buscamos como banco es generar valor agregado y dejemos de ser un país importador, podamos comercializar nuestros productos y generar calidad por ello tenemos nuestra asistencia técnica como entidad bancaria y en un futuro próximo pensar en las exportaciones, en esta dinámica firmamos un convenio con Conamype", indicó.

Suarez explicó que la labor de Conamype es entregar una certificación a sus afiliados para que el banco los atienda de manera especial brindando sus servicios que consisten en financiamiento para capital de trabajo, inversión, plazos ajustables a la capacidad financiera del productor, su actividad y otros factores que influyen en los pagos del préstamo, no se manejan montos mínimos ni tampoco máximos.

El presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Oruro, Teodoro Chambi Juaniquina, expresó que este tipo de acciones fortalece la labor de los empresarios chicos que se ven constantemente amenazados por diferentes factores como el contrabando, la ropa usada y la llegada de productos de otros países a precios módicos pero con una calidad baja.

"Con esto se puede generar movimiento económico en el lugar donde está instalada la unidad productiva, también se generan empleos al tener acceso a créditos con algunos plazos que son blandos donde en el convenio incluso se pueden insertar el tema de los años de gracia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario