sábado, 18 de marzo de 2017

Pymes retomarán fuerza en Expo Aladi 2017

Las pequeños y medianas empresas nacionales y de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) tendrán un importante protagonismo en la rueda de negocios que se efectuará del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Santa Cruz ocasión de Expo Aladi 2017, informó el secretario general de esta feria, Carlos Álvarez, durante el acto de lanzamiento oficial del evento.

Álvarez indicó que la macrorueda de negocios no es solamente un espacio de compra y venta, sino que pretende reunir a pequeños empresarios para que se conozcan entre sí, intercambien y puedan generar oportunidades juntos, lo cual permitirá mejorar el comercio intrarregional latinoamericano que, hasta ahora, es muy bajo.

Álvarez agregó que los pequeños empresarios podrán asociarse para agregar valor a lo que produce cada país, puesto que en muchos casos los países compran insumos de los países desarrollados cuando países de la región no cuentan con el material.

El presidente Evo Morales que participó del lanzamiento, dijo que se escogió a Santa Cruz como sede del evento internacional por un reconocimiento al aporte de los empresarios pequeños y medianos que fortalecerán la integración en tiempos en los que las “grandes potencias imperiales quieren poner muros a los pueblos de América Latina”.

Reconoció que la principal deficiencia del país es la industrialización, lo que obliga a los empresarios a acudir a países desarrollados como China por lo que llamó a la integración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario