domingo, 12 de marzo de 2017

Primera pyme pone Bs 51 millones en la BBV



La textilera San Miguel TSM Sociedad Anónima (SA) de Santa Cruz se constituyó en la primera empresa en colocar bonos participativos destinados a las Pequeña y Mediana Empresas (pyme) por 52,1 millones de bolivianos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

La información fue proporcionada por el gerente general de la BBV, Javier Aneiva, quien señaló que, por primera vez, los nuevos “Bonos Participativos”, creados exclusivamente como un instrumento ventajoso de capitalización —a largo plazo— para pymes, fueron colocados.

“Se trata de un hito para el mercado de valores nacional, puesto que cuatro meses después de haberse presentado estos bonos, con el objetivo de abrirle nuevas puertas de financiamiento a las pymes, ya tenemos a la primera compañía que se beneficia del innovador instrumento de financiamiento”, señaló citado en un comunicado de prensa.

A través de la agencia Valores Unión, la textilera San Miguel, TSM SA, emitió el miércoles 9 de marzo en la BBV 5.200 bonos, con un valor nominal de 10.000 bolivianos cada uno, y con una tasa de interés fija del 6 por ciento y una variable del 1 por ciento, a un plazo de 3.060 días (cerca de 10 años).

Logró colocar en menos de una hora la totalidad de los valores, los mismos que fueron adquiridos principalmente por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), entidades financieras y fondos de inversión, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario