jueves, 9 de marzo de 2017

Premio Emprendedor destaca tres iniciativas juveniles


Los estudiantes Alexa Araúz, Nicole Stroebel y Rodrigo Yañez, de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (Upsa), fueron seleccionados entre los siete finalistas del premio emprendedor 2017 otorgado por EO (Entrepreneurs Organization) con el apoyo en Bolivia de Juventud Empresa.

Alexa Araúz de la carrera Diseño y Gestión de la Moda obtuvo el primer lugar, que le permite disfrutar de un viaje y estadía pagados en Alemania. En el segundo puesto clasificó Nicole Stroebel Melgar, de Ingeniería Electrónica. Rodrigo Yáñez Lozano, también de la Upsa, estuvo entre los siete finalistas.

El ganador de cada país obtiene el derecho de presentar su emprendimiento en un evento mundial, que este año tendrá lugar en Frankfurt.

Alexa presentó como emprendimiento su empresa de vestidos para niños que lleva el nombre de “Alexa Rose”, que puso en marcha hace dos años, en paralelo a sus estudios universitarios.

El Premio Estudiante Emprendedor establece ciertos requisitos como: ser estudiante universitario, contar con una empresa de mínimo seis meses de vigencia y que hubiera facturado más de 500 dólares o una inversión externa de al menos mil dólares, al momento del registro del postulante.

El segundo lugar lo ocupa Nicole Stroebel Melgar, que alista su tesis en la carrera de Ingeniería Electrónica. Nicole presentó como emprendimiento su empresa Quality, dedicada al servicio de redes y marketing.

En la primera fase participaron 40 estudiantes con sus respectivos emprendimientos. El jurado calificador eligió a siete finalistas, entre los que tuvo el mérito de avanzar Rodrigo Yáñez Lozano, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario