jueves, 30 de marzo de 2017

Por presunto segundo aguinaldo Microempresarios se declaran en emergencia

Microempresarios decidieron declararse en emergencia ante la intención de autoridades de Gobierno de lograr el pago de un posible segundo aguinaldo durante la presente gestión.

Néstor Conde, representante del sector, aseguró que se teme el cierre de Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) en la urbe alteña, las cuales no podrían cumplir con este beneficio.

Recordó también que durante la pasada gestión no se cumplieron los requisitos para el pago del segundo aguinaldo, lo que fue considerado un alivio para los productores de las Mypes, sin embargo, cerca de 5.200 unidades productivas fueron cerradas durante el 2016, a nivel nacional.

Asimismo, se dio a conocer también que las organizaciones del rubro se reunirán el lunes, en Congreso Extraordinario, con la finalidad de restructurar la organización a nivel nacional. En el evento se analizará el anuncio de las autoridades del Ejecutivo central sobre la aplicación de un segundo aguinaldo en este año.

Un segundo tema a ser analizado será la internación y comercialización de ropa usada. Estas acciones deben ser controladas y evitadas, mediante la aplicación del Decreto Supremo 28761 y otras normas que prohíben la comercialización de esta mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario