lunes, 27 de marzo de 2017

En Potosí, Accesos realiza la 1ra. reunión a emprendimientos económicos productivos en Caiza 'D'

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por intermedio del coordinador nacional del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales Accesos, José Antonio Carvajal Almazan, informó que este fin de semana se realizó la “1ra. Reunión de Seguimiento a los Emprendimientos Económicos Productivos”, en la comunidad Vera Cruz, municipio Caiza “D”, distante a 58 kilómetros al Sur de la ciudad de Potosí.

La región de Caiza “D”, siendo la cabecera del Valle, pertenece a la provincia José María Linares y está rodeada de pequeñas montañas con nombres nativos como el Norte Jatun, Cruz Punta y otros. Actualmente, sus habitantes se dedican a la artesanía, platería agricultura, ganadería y comercio, entre las principales.

En este marco, la autoridad indicó que se realizaron visitas a seis importantes emprendimientos: Dos para producción de miel; una para transformación de cuero en construcción de abarcas, apoyando a microempresas de emprendimientos con Asistencia Técnica en transformación de cuero.

Asimismo, indicó que en el sector de Caltapi Alto y Caiza “D”, se visitaron dos emprendimientos de platería y una de producción de queso de cabra.

"Esta actividad que duró toda una jornada, se llevó adelante con el objetivo de hacer seguimiento a los mencionados emprendimientos económicos productivos, obteniendo buenos resultados y que contó con una gran participación de productores, técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Caiza “D”; y personal de la Unidad Operativa Local UOL de Accesos ,entre las más importantes”, puntualizó Carvajal.

En este marco, también remarcó que se visitaron reservorios de agua forrados con geo membranas para optimizar el uso de agua y posterior implementación de riego tecnificado en esta región potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario