lunes, 27 de marzo de 2017

Aumenta el uso de oficinas compartidas en Santa Cruz

Muchas personas al momento de desarrollar su emprendimiento chocan con la necesidad de tener una oficina, muebles, conexión a Internet, entre otros. Es por ese motivo que en Santa Cruz han aparecido empresas que ofrecen el servicio de Coworking, una forma de trabajo que permite a profesionales independientes y empresas de diferentes sectores, compartir un mismo espacio.

Se trabaja en un ambienta amigable. Teresa Alemán, socia fundadora de Make Cowork, señaló que debido al dinamismo y empuje empresarial que existe en Santa Cruz, decidieron hace tres meses abrir este espacio en plena avenida San Martín, habiendo trabajado a la fecha más de una veintena de clientes de diferentes nacionalidades principalmente Startup. Los precios de Make Cowork van desde los Bs 30 la hora y ofrece todas las comodidades y tecnología que necesita el emprendedor.

"Si bien en Santa Cruz este modelo es nuevo, en otros países ya tienen muchos años. Nosotros proponemos la alternativa de trabajar en un espacio colaborativo, donde se tiene toda la infraestructura a disposición, por eso muchos de nuestros clientes son extranjeros que están de paso, ya sea para ocupar un espacio o para ocupar la sala de reuniones, mientras nuestros demás clientes se evitan tener que buscar un lugar para alquilar, buscar muebles, el servicio de Internet, tener personal de limpieza y otros", dijo Alemán.
También comentó que este tipo de modelo de trabajo se está expandiendo, por eso es importante la ubicación del lugar. Make Cowork tiene horarios flexibles y un espacio a full para 24 emprendedores cómodamente sentados.

Ideal para trabajadores independientes y empresas. En tanto, GoWork Smart Business abrió sus puertas en Santa Cruz a principios de este año, siendo un espacio con una arquitectura moderna y una ubicación estratégica, en el corazón de Equipetrol, cuenta con una infraestructura de trabajo 100% equipado, con acceso las 24 horas, WiFi de alta velocidad, salas de reuniones, servicio de recepción, sistemas de seguridad y limpieza, entre otros.

José Luna, gerente general de la empresa, señala que GoWork ofrece distintas opciones que se adaptan a cualquier necesidad empresarial, ya que en las instalaciones están repartidas nueve oficinas privadas que pueden albergar hasta cuatro personas cada una, en la zona compartida existen 20 escritorios independientes y en la zona mixta hay espacio para 18 personas, además de contar con dos salas de reuniones y cuarenta estacionamientos.

"Contamos con el honor de contar con la presencia de profesionales reconocidos en el ámbito cultural y televisivo, que se desarrollan como empresarios. También tenemos a las empresas Uber (Red de Transporte Privado), Facebook Bolivia (a través de Cisneros Interactive), Drinks in Motion (Barras Móviles de Bebidas), Imba (compañía de alimentos) y el grupo de comunicación Mora y Araujo.", afirmó.

En cuanto a los precios a partir de $us 300 mensuales se tiene un lugar de trabajo en ambientes compartidos, otra opción son los escritorios personales completamente equipados y de uso exclusivo que requieren una inversión de $us 450 mensuales. Mientras que las empresas que deseen ambientes para dos o más personas tienen propuestas a partir de los $us 850 al mes.

Planes de expansión
GoWork abrirá una segunda oficina este año

Empresa. Con el objetivo de consolidar su presencia en Santa Cruz, GoWork tiene planificado aperturar su segunda oficina en los próximos cuatro meses, demostrando el éxito tiene este modelo de negocio.

"Nuestros planes de expansión implican la apertura de una oficina cada ocho o 10 meses durante los próximos cuatro años, esto con la finalidad de ampliar la plataforma para nuestros usuarios, puesto que con la membresía de formar parte de GoWork pueden acceder a cualquiera de las oficinas a nivel nacional", informó José Luna, gerente general de GoWork.

No hay comentarios:

Publicar un comentario