jueves, 19 de enero de 2017

Charlas TED vuelven a la región con 11 disertantes



Tecnología. Entretenimiento. Diseño. Esas tres palabras están conformando el mundo moderno y son las que dieron pie para crear, en 1984, las Charlas TED que tienen por objetivo difundir ideas que valen la pena.

Se trata de una plataforma de difusión de ideas de alto impacto que actualmente van más allá de la tecnología, el entretenimiento y el diseño que le dieron el nombre. También reúne a protagonistas del cambio, el desarrollo y la innovación para transmitir las ideas que están haciendo que el mundo sea un lugar mejor.

Desde entonces, y por todo el mundo, más de 200 millones de personas escucharon las charlas y hay por lo menos 500 que siguen dando vueltas en internet.

TED en Santa Cruz
No es la primera vez que esta plataforma llega a la ciudad de los anillos. La tercera versión, que se realizará el viernes 20 de enero, se llama TEDxPlazuelaCalleja y se realizará gracias a un grupo de jóvenes que quieren difundir las buenas experiencias sin ánimo de ganar un peso.

Gabriela Molina es la cabeza del equipo, integrado por seis jóvenes más, que organiza el evento. “Queremos representar el dinamismo que se refleja hoy en día en la sociedad boliviana, como parte integrada de un mundo globalizado y centrado en tres pilares fundamentales: el cambio, el desarrollo y la innovación”, cuenta Gabriela a EL DEBER y aclara que la única misión es esparcir ideas transformadoras.

El evento se desarrollará a partir de las cinco de la tarde en la Casa de Gobierno, donde podrán entrar 100 personas, seleccionadas a través de una convocatoria pasada, como dictan las reglas internacionales de TED.

Sin embargo, para que nadie 'se quede con las ganas', los organizadores habilitaron un espacio en la plaza 24 de Septiembre, donde se transmitirán las disertaciones en vivo.

Quiénes dan las charlas

Molina explicó que más de 200 personas aplicaron para participar como oradores y que, tras un riguroso proceso de selección, fueron elegidos 11 disertantes.

Te presentamos quienes son: Sergio Orías, director de Cineris; Eduardo Byon, barista y catador internacional, quien se presenta como “mitad humano, mitad grano de café”; Rodrigo Otero, CEO de Twiiti; Alvaro Bazán, tarijeño y director de las fundaciones Emprender y Coborse; Carolina Parada, médica especialista en diagnóstico por imágenes; David Ramiro Paz, ingeniero con 22 años en Incerpaz; Edmundo López, doctor en modelización y verificación de software; Fadrique Iglesias, atleta olímpico y gestor cultural; Annelissie Arrázola, fundadora de mensajería urbana en bicicleta BoxBike y gestora cultural; Mariana Sánchez, especialista en psicología bariátrica; y Sebastián MacLean, golfista profesional, filántropo y cofundador de la Fundación Mauricio Ballivián.
Si quieres más información sobre el evento puedes entrar a su página web http://www.tedxplazuelacalleja.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario