martes, 10 de enero de 2017

Aumento salarial 2017 Pequeña empresa buscará diálogo con empleadores

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, dijo ayer que el incremento salarial de este año debe responder a la situación económica del país y propuso una negociación directa entre parte patronal y los trabajadores.

“El aumento salarial debe hacerse acorde a la situación económica que se encuentra el país, sabemos el país no es un país industrial esto se debería considerar, por ejemplo, en hidrocarburos los minerales han rebajado”, explicó a los periodistas.

Pidió al Gobierno hacer un “análisis más profundo” sobre el incremento salarial, tomando en cuenta que bajaron las exportaciones y continua latente el contrabando.

OBRERO PATRONAL

“Eso deben negociar con el Ministro de Economía, eso no podemos poner un juicio de valor. Nosotros no tenemos la necesidad de entrar en la negociación, por eso planteábamos que se negocie entre obrero patronal con los pequeños empresarios”, sustentó.

La semana pasada, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que planteará en su pliego petitorio un incremento salarial de entre 15 y 20 por ciento.

A contramano, Valdivieso dijo que “le extraña” la propuesta de la COB y pidió verificar cuanto aporta ese sector a la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario