miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ananay Bijou, creaciones de joyas con estilo internacional



Ananay Bijou es el nombre elegido por tres hermanas cochabambinas, Cecilia, Daisy y Patricia Soliz, para dar vida a un emprendimiento de joyería y bisutería, que abre sus puertas al mercado cochabambino y que busca proyectarse a nivel internacional.

Del quechua Ananay (bonito) y del francés bijou (joya), y con el lema “hechos con amor”, el nombre pretende resumir el espíritu del emprendimiento: plasmar distintas piezas en una nueva creación, que combine los estilos internacionales y la iniciativa nacional.

Según explican Cecilia y Daisy, fue la tercera hermana, Patricia, radicada en Luxemburgo, quien, en sus frecuentes visitas a la familia, las sumergió en la pasión por el mundo de la joyería, además de enseñarles las técnicas de la orfebrería, las tendencias, los diseños, el empleo de los materiales, la elección de las joyas según la ropa o a la ocasión, el significado de las piedras y otros.

Con esos mismos conocimientos, las hermanas en Bolivia dieron vida a su emprendimiento que ya tuvo su primera exposición en septiembre pasado, con un éxito en cuanto a la respuesta de las mujeres cochabambinas.

En virtud a ello, Ananay Bijou prepara su segunda exposición con la presentación de sus nuevas creaciones, entre las que sobresalen los collares versátiles (que se acomodan de según la circunstancia, utilizando una o dos piezas y que se pueden utilizar incluso de cuatro maneras distintas).

En realidad, el proceso de creación comienza desde el acopio de la materia prima. En este caso, es Patricia quien, bastante interiorizada en el mundo europeo, se encuentra en contacto directo con expositores y productores para adquirir y enviar a su familia en Bolivia la materia prima de calidad: las piedras pulidas (cuarzos, topacios y otros), el material de ensarte, los hilos de plata o los enchapados en oro. Otras procedencias son México (desde donde llegan los topacios, lapislázuli y otras piedras) y Estados Unidos (de donde se traen las partes metálicas y maderas acabadas).

Acá en Cochabamba, las hermanas se encargan de darle forma al nuevo producto combinando los estilos internacionales con la demanda de sus clientes. Eso sí, según explican, ningún producto es igual a otro. Todos son únicos. Es un trabajo “arduo, pero alentador”, explican las hermanas al describir su trabajo.

Otras características

Además, las joyas de Ananay Bijou tienen otras dos características. Son antialérgicas. Esto se logra mediante un plastificado de las piedras y metales para proteger la piel de personas sensibles.

Otra característica es que los extremos de los collares son imantados para facilitar y asegurar el colocado.

En los acabados, también se emplean otros materiales como cueros, tejidos y maderas para dar a la creación un toque más juvenil. "La riqueza de crear una obra es la mezcla, podemos tener mezclas de hilo de plata con piedras, con tejidos, con cueros, el desafío está en la capacidad de combinarlos y que en su conjunto sea una obra significativa", explica Cecilia.

Por ahora, la especialidad son los collares, que extienden sobre la mesa para las clientes de Cochabamba.



"Las joyas pueden utilizarse hasta de cuatro formas distintas"



SHOWROOM

Después del éxito de su primera exposición, Ananay Bijou prepara su segundo showroom el próximo 1 de diciembre en el Salón Los Vitrales del Club Social (Bolívar y España) desde las 18:30. Allí se expondrán todas las últimas creaciones.

Para otras ocasiones, se puede acudir a la calle Borda 1072 o a los celulares 77999205 o al 70716654 y los emails dsolizsalinas@gmail.com y cecisolsal@yahoo.com. La empresa anuncia la próxima aparición en Internet, una vez que cuente con el suficiente número de ejemplares para mostrar.

Tampoco se descarta la venta a nivel internacional, una vez que se cuente con la página instalada y considerando que se tienen contactos en Europa y en México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario