lunes, 21 de noviembre de 2016

Ofrecen lavado de autos que no gasta ni una gota de agua

Se trata de un servicio de lavado de automóviles con productos ecológicos a domicilio, que empezará a ofrecer sus servicios el próximo sábado.

Desde el 26 de noviembre, el emprendimiento familiar Green Wash La Paz ofertará el lavado de vehículos con productos biodegradables que no dañan el medio ambiente y, además, contribuyen al ahorro de agua, una medida tan apremiante en la ciudad de La Paz que vive un intenso racionamiento de este recurso vital.

Según los cálculos de la empresa Green Wash La Paz, el lavado de un vehículo con manguera puede gastar hasta 200 o 400 litros de agua. "Se trata de una fórmula de polímeros que encapsula la suciedad de las carrocerías, pero además de limpiar el vehículo, lo deja con un efecto de encerado sin necesidad de utilizar nada de agua”, detalló a Página Siete la gerente de Green Wash La Paz, Katerina Poppe.

El servicio es tan sencillo como rociar la cantidad indicada en tres productos destinado a: la carrocería, los vidrios y las llantas, y con ellos empezar a limpiar el automóvil, un proceso que tarda alrededor de una hora, debido a que también se aspira y asea la parte interna del vehículo.

Una botella del producto para la carrocería, de 950 mililitros, alcanza para lavar cuatro automóviles pequeños o tres vagonetas. El costo de cada botella es de 50 bolivianos. "Al tener este acabado encerado, el lavado dura entre 10 a 12 días”, indicó Poppe.

La primera fase del emprendimiento se enfoca en el lavado a domicilio. Sin embargo, el objetivo es que una vez que las personas conozcan la calidad y efectividad puedan adquirir los productos en tiendas dedicadas a artículos para vehículos, supermercados y por entrega a domicilio, según informó la emprendedora.

Desde que abrió su página en Facebook, Green Wash La Paz ha tenido tanta aceptación que ya
tienen 20 automóviles en su agenda que han reservado horarios para el servicio de lavado.

"Queremos dar un servicio de calidad, pero además proteger el medio ambiente y concientizar sobre el ahorro de agua en esta época tan difícil que vive la ciudad de La Paz, ser parte de la solución. Esos 200 litros que se usan para lavar un auto, se la están quitando a gente que puede usarla para cocinar, lavar su ropa y bañarse”, concluyó Poppe.

Sobre el servicio

Costo El costo del lavado a domicilio para vehículos pequeños es de 50 bolivianos. El precio para las vagonetas es de 70 y para las camionetas grandes de 80. El tiempo de lavado es de una hora a una hora y 20 minutos.
Contacto Green Wash La Paz cuenta con una página de Facebook en la que se puede solicitar el servicio de lavado de autos ecológico: www.facebook.com/greenwashlapaz y obtener mayor información.
En Bolivia Green Wash es un emprendimiento que inició en Santa Cruz y la fórmula de limpieza fue desarrollada por la familia Ardaya, que visitó varias empresas fuera de Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario