viernes, 11 de noviembre de 2016

150 artesanos inauguran preferia navideña

La preferia navideña fue inaugurada este jueves en la avenida Simón Bolívar, frente a Las Velas, con la participación de 150 artesanos y comerciantes. El acto estuvo presidido por el director municipal de Mercados, Kevin Martínez.

Martínez informó que los feriantes se ubicarán en este lugar hasta el 10 de diciembre y que luego se sumarán a la feria navideña que funcionará en el campo ferial Bicentenario desde el 1 del próximo mes.

“Esta es una feria tradicional que da inicio a este momento mágico que para muchos significa la unión familiar y para otros generar ingresos para el sustento de su familia”, manifestó.

Agregó que diariamente un grupo de guardias municipales y personal de la Dirección de Mercados se encargará de verificar que los artesanos ofrezcan sólo artículos navideños y no otros productos.

La secretaria general de los comerciantes de la preferia, Flora Blanco, indicó que este miércoles instalaron sus puestos donde ofrecerán sus productos, entre los que se encuentran foquitos, arbolitos, adornos, pesebres, animalitos y niños que hacen de la navidad.

“Vamos a estar todos los días de 08.00 a 23.00, no hay lluvia ni viento para nosotros. Estaremos hasta el 10 de diciembre. También pueden venir para cambiar los foquitos navideños quemados u otros arreglos”, expresó.

Blanco sostuvo que en la feria se ofrecen artículos importados y artesanales que cuestan desde cinco bolivianos.

“Siempre hay cambios y novedades como los arbolitos con brillo, cintas de diferentes tamaños y colores, foquitos led que viene en lineales o cascadas. También se tiene pisos y adornos artesanales. Vamos a negociar el precio, se tendrá la rebajita”, explicó.

“Yo estoy ofreciendo nacimientos completos. Tenemos angelitos y niños desde los 10 bolivianos. El niño más grande, conocido por Zambo Gigante, cuesta 50 bolivianos. La docena de animalitos menuditos está a 15 bolivianos y el par de los más grandes está a cinco bolivianos. También tenemos las figuras de pastorcitos a cinco bolivianos. Son precio de taller, dijo Patricia García, artesana en yeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario