miércoles, 5 de octubre de 2016

La mente creativa de Patacamaya representa a Bolivia en Washington

El joven oriundo de Patacamaya, Esteban Quispe, que creó el Wall-E boliviano, es el primer compatriota en ser invitado a “Ideas para mejorar vidas” (Demand Solutions en inglés), evento global que se desarrolla en Washington, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El joven boliviano comenzó ayer su participación en el evento que se desarrolla en Washington.

Dicho evento se organiza desde 2013 y tiene por objeto reunir a las mentes innovadoras de la región. Desde ayer presentaron las primeras exposiciones en Estados Unidos.

El joven a sus 18 años estudia en el segundo semestre de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Quispe adelantó que creará la Fundación Ciencia Tecnológica Indígena que será puesta en marcha a través de un financiamiento, de no tener el dinero, invertirá de sus propios ahorros, para incentivar la creatividad de los pares.

PRIMERA

PRESENTACIÓN

Durante su alocución en el evento “Ideas para mejorar vidas” (Demand Solutions, en inglés), Esteban Quispe propuso tres proyectos, el robot agricultor, el separador de papa, entre otros, como el proyecto de corriente en el vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario