miércoles, 14 de septiembre de 2016

Un año de muchos innovadores en el valle



Observador Económico también ha dado cobertura a los emprendedores cochabambinos que destacaron por crear nuevas fuentes de empleo, por ofrecer productos novedosos o por su dimensión social, natural o ambiental.

En esta gestión destacaron desde los criadores de avestruces y cuyes hasta la elaboración de cerveza en casa, pasando por el cultivo de cactus, la construcción de hornos portátiles y de bancas de granito para plazas.

Destaca la granja San Vicente de Paúl, que presentó sus huevos ecológicos, producidos por gallinas con alimento natural y balanceado.

Y si de granjas se trata, en esta gestión, se consolidaron los criadores de avestruces, con todos sus productos derivados (carne, cuero, plumas y aceite), y las de cuyes, que busca convencer a la población de las altas propiedades nutritivas de estas cobayas.

Entre los alimentos, destaca también Full Sabor que ofrece sus frutas de almíbar, ideales para desayuno escolar, y Tarwix, que envasó el tarwi para hacerlo más práctico, higiénico y duradero.

Otra marca que apunta al desayuno es Wanda con sus waffles y panqueques de la dieta norteamericana.

Las bebidas tampoco se quedaron atrás, especialmente en lo que se refiere a la cerveza artesanal hecha en casa: Kropls y Legría, en ambos casos elaboradas con procesos de rigor ambiental.

La tecnología también tuvo sus innovadores, con la empresa Pierro y sus artísticos portones, y Maux, las mesitas multiuso para trabajar desde la cama si uno quiere. Otra novedad fueron las bancas de granito de Gramatec, que pretende ofrecer a los municipios y otras instituciones.

Otra innovación tecnológica son los hornos de ladrillo refractario de Refrabol, cuyos diseños cilíndricos permiten una mejor distribución del calor. Entre las novedades destacaron las casas de Cactus, con su oferta de los plantines espinosos como regalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario