sábado, 3 de septiembre de 2016

Senapi debate sobre patentes de invención

Con el objetivo de identificar las necesidades de las entidades académicas superiores en el tema de registro de patentes de invención, el Senapi realizó un foro donde participaron 20 universidades del país.

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) realizó el jueves el Primer Foro de Patentes de Invención en Bolivia, donde participaron rectores, vicerrectores, directores de carrera y representantes estudiantiles de universidades de La Paz, Oruro y Potosí.

Una de las principales conclusiones a las que llegó el foro establece que las universidades tienen poco conocimiento y destinan pocos recursos al tema de la propiedad industrial.

“Se discutió la importancia de las patentes para universidades, la posibilidad de crear departamentos de propiedad intelectual, incluir la materia de patentes en algunas carreras y finalmente la necesidad de implementar publicaciones científicas en Bolivia”, dijo Pablo Aracena responsable de patentes del Senapi.

El Foro se desarrolló en ocho mesas de trabajo y las casas de estudios superiores que asistieron fueron: la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Privada de Bolivia, Universidad Católica, Universidad Real, Univalle, UTO de Oruro y Tomás Frías de Potosí entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario