viernes, 16 de septiembre de 2016

Jóvenes bolivianos destacan por sus emprendimientos y serán capacitados en EEUU

Un grupo de 10 emprendedores bolivianos fueron seleccionados como finalistas del programa “Young Leaders of the Americas Initiative” y serán capacitados el próximo mes en Estados Unidos para ser formados como líderes.

Generar oportunidades de trabajo y desarrollo en nuestro país, fueron los factores determinantes para la elección de estos jóvenes. Entre los trabajos se encuentran proyectos relacionados a producción agropecuaria, desarrollo de tecnología y educación, entre otros.

Los bolivianos serán enviados a distintas ciudades para que durante un mes se involucren con instituciones relacionadas con las características de sus emprendimientos.

“La idea es que aprendamos de primera mano procesos importantes”, manifestó Daniela García, uno de las emprendedoras. García es fundadora y directora de Elemental, el primer centro de formación en tecnología de Bolivia enfocado en preparar y motivar a niños, adolescentes y jóvenes para que se conviertan en creadores de tecnología

Los participantes tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales, donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en sus comunidades.

Asimismo Gacía indicó que un grupo de los 250 emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en Washington. “Esto te ayudaría a ganar visibilidad de nuestro emprendimiento porque van a estar presente gente muy importante”, manifestó a Los Tiempos.

Este programa patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, seleccionó el pasado mes a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe para participar en un programa de capacitación profesional en Estados Unidos durante octubre y noviembre de 2016.

Tiene la finalidad de ampliar las oportunidades para emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario