lunes, 5 de septiembre de 2016

Edificarán el Centro de Innovación Productiva


El presidente Evo Morales anunció ayer que se construirá un Centro de Investigación e Innovación Productiva en el Chapare para mejorar la producción de los alimentos producidos en el trópico y en la Amazonia del país.

"Aquí debemos instalar un gran centro de investigación, no solamente para el trópico, sino desde la zona del trópico para toda la zona amazónica de Bolivia, para mejorar la calidad de nuestra producción”, explicó en un acto público en la localidad de Ibuelo, municipio de Shinahota, donde entregó un mercado.

El mandatario informó que la idea surgió en un ampliado productivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que reunió el sábado a agricultores del Chapare y a cuatro ministros de Estado de las áreas económica y productiva.

Precisó que el complejo servirá para que los alimentos cultivados en el Chapare y la Amazonia tengan calidad de exportación para su comercialización en varios países del mundo.

"La calidad va a permitir que nuestros productos sean competitivos a nivel no solamente regional, sino a nivel internacional”, argumentó.

El Primer Mandatario dijo que ese proyecto tendrá una relevancia económica importante, tomando en cuenta que la venta de esos alimentos tropicales y amazónicos mejorados, y vendidos al exterior incrementarán los ingresos económicos nacionales.

Según datos oficiales, el Chapare produce más de 20.000 hectáreas de banano, 13.000 hectáreas de cítricos, 7.500 hectáreas de palmito y 2.000 hectáreas de piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario