miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cinco latinoamericanos de cuatro países son ganadores del Premio Innovadores de América 2016

Empresa e industria, ciencia y tecnología, educación, sostenibilidad y ecología, y desarrollo social, son las categorías con las que se pretende impulsar un nuevo modelo de desarrollo en la región.

(Santo Domingo, septiembre 20 de 2016). Innovadores de América, con el auspicio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, tiene el honor de anunciar los ganadores del premio Innovadores de América en su tercera versión, los cuales fueron premiados con USD 50.000, trofeo y certificado que los acreditan como Nuevos Innovadores en una ceremonia que se realizó el 16 de septiembre en Casa de Campo, La Romana, República Dominicana.
El jurado de Desarrollo Social, compuesto por José Rogelio Vargas de Costa Rica, Judith Sutz de Uruguay y el suizo Ulrich Frei, escogió a Pablo Lecuona (Argentina) como ganador con la innovación Tiflolibros – Biblioteca Digital para Ciegos, Red de Encuentro e Intercambio de personas con Discapacidad Visual.
FosterJobs –Red social para la gestión de recursos humanos-, fue la innovación ganadora de la categoría Educación, representada por Matías Badano (Argentina). Fueron jurados de esta categoría Jorge Mora Alfaro (Costa Rica), Miriam Abramovay (Brasil) y José Ramón Pin (España).
Alejandro Imbach, Mark Halle y Claudio Valladares, de Argentina, Estados Unidos y Brasil, respectivamente, escogieron en Sostenibilidad y Ecología al colombiano Javier Mauricio Betancur con Helium: aprovechamiento de las paredes para generación de energía eléctrica.
En Empresa e Industria, recibirá el premio David Proenza, de Panamá, con su innovación Urban vertical farms: la agricultura del futuro, siendo escogido por Anibal Fossatti de Panamá, Gonzalo Rivas Gómez de Chile y Mari Carmen Margelí de España.
En Ciencia y Tecnología, la innovación ganadora fue Método de Detección de VPH, a través de un Colposcopio de Luz Actinica, de José Gerardo Zertuche, mexicano. Fue seleccionado por los argentinos Miguel San Martín y Rodolfo Echarri junto al español Pedro Moneo.
La ceremonia de premiación se realizó el 16 de septiembre en la Casa de Campo, La Romana, República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario