martes, 2 de agosto de 2016

Productores requieren fondo de desarrollo

El presidente de la Confederación de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Baldivieso, planteó a las autoridades del Ejecutivo la apertura de un ‘Fondo Mype’ para fortalecer la producción nacional.

“Hemos planteado que se cree un Fondo Mype que se haga una ley para el Fondo Mype, parecido al Fondo Indígena, Fondo Proleche, un fondo rotatorio para fortalecer a la micro y pequeña empresa”, explicó a los periodistas.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO

Dijo que la propuesta del sector es crear un fondo exclusivo para la manufactura para la micro y pequeña empresa, aunque no precisó de dónde se obtendrán los recursos económicos.

“Planteamos que se cree, ya esos son mecanismos (de recursos económicos) que ya deberían plantearla el Ministerio de Economía como nosotros hemos planteado que se genere un fondo”, agregó.

DECRETO

Por otra parte, ratificó que el 4 de agosto el presidente Evo Morales promulgará un decreto supremo de protección a la producción nacional.

“Hemos presentado un (proyecto de) decreto supremo al Gobierno sobre la protección de la producción nacional, es un decreto integral que nosotros plantearemos en tres cosas, en su propuesta, y el Presidente el 4 de agosto nos va entregar”, apuntó.

Anticipó que dicha disposición apuntalará la industria nacional, asimismo, luchar contra el contrabando y la competencia desleal de productos de importación de bajo costo y fomentar el consumo de la oferta de productos nacionales bajo la campaña ‘Hecho en Bolivia’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario