miércoles, 24 de agosto de 2016

Medio millar de empresarios en Foro PYME de La Paz y El Alto

• La quinta versión del evento permitió que pequeños y medianos empresarios de diversos rubros compartan experiencias y conocimientos para mejorar sus negocios


La Paz, agosto de 2016.- Medio millar de pequeños y medianos empresarios de las ciudades de El Alto y La Paz acudieron a la convocatoria del Foro PYME de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, organizado por quinto año consecutivo por el Banco de Crédito BCP.

Los asistentes, en su mayoría nuevos emprendedores que comienzan a transitar el camino de los negocios, escucharon las intervenciones de ocho empresarios experimentados y exitosos, que compartieron un balance de los aciertos y errores de sus respectivas trayectorias.

“Tuvimos una muy buena participación de los PYMEs del Departamento de La Paz, lo cual refleja el interés de todos ellos por aprender más para que sus negocios crezcan y sean exitosos, dijo el Gerente General del BCP, Marcelo Trigo.

El Foro que auspicia el BCP desde hace cinco años, comenzó 28 de julio en Cochabamba y concluirá el 30 de agosto en Santa Cruz de la Sierra, luego de haber llegado a Potosí, Sucre, Tarija, Oruro, El Alto y La Paz.

“Con La Paz y El Alto sumamos poco más de 2000 participantes en ocho ciudades, una cifra que supera gestiones pasadas y nos compromete a seguir apoyando el trabajo de un sector que representa el 80% de la iniciativa privada en Bolivia”, añadió Alejandro Coello, Gerente Regional de Banca Minorista del BCP.

En el Foro de La Paz, que se realizó la tarde de este martes en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, participó la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI), Ivette Espinoza, quien compartió con los asistentes información relativa al marco normativo que regula el sector, particularmente en lo relativo a la otorgación de créditos para pequeños y medianos empresarios.


Perseverancia, palabra clave


La mayoría de los expositores en El Alto y La Paz coincidieron en la importancia de perseverar y tomar riesgos para alcanzar sus metas empresariales en el mediano plazo.

“Cuando hicimos la apertura de la primera tienda y exhibimos nuestros primeros diseños, nos dimos cuenta lo importante que es arriesgarse y tomar la iniciativa. Gracias a nuestra calidad y la propuesta de elaborar prendas, hoy en día se nos abrió completamente el mercado” detalla la expositora Patricia Palle, propietaria de Arte y Punto, creaciones en alpaca.

Los asistentes destacaron la importancia del Foro, porque permite “escuchar la historia de empresarios que comenzaron desde abajo, como todos nosotros y que gracias a su perseverancia lograron alcanzar sus objetivos”, afirmó Sergio Nina, propietario de la empresa Serely Tech, distribuidora de equipos de telecomunicaciones.

Para el cierre del evento se invitó al ex futbolista e integrante de la única selección mundialista, Marco Antonio Sandy, quien narró los desafíos que experimentó en su trayectoria deportiva y empresarial.

“Un ganador no es aquel que nunca falla, sino aquel que nunca se rinde”, concluyó el ex jugador que también estuvo dedicado al rubro de los negocios gastronómicos.

La entrada al Foro fue totalmente gratuita y los participantes recibieron un certificado además de la invitación para ser expositores en futuras versiones.

Cronograma del Foro PYME





CIUDAD
FECHA
PARTICIPANTES
Cochabamba
28 de julio
500
Potosí
3 de agosto
300
Sucre
4 de agosto
300
Tarija
11 de agosto
200
Oruro
16 de agosto
200
El Alto
19 de agosto
150
La Paz
23 de agosto
-.-
Santa Cruz
30 de agosto
-.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario